Las palabras de Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, en contra de Manchester City tuvieron su respuesta desde Inglaterra. El timonel del fútbol europeo sacó a relucir el castigo que impusieron en contra de los ciudadanos hace un par de años, justo cuando están siendo investigados por 115 infracciones económicas a la Premier League.

“Sabemos que estábamos en lo cierto. No hubiéramos decidido lo que decidimos si no estuviéramos en lo cierto. Como abogado en casos durante 23 años, sé que a veces ganas un caso que estás seguro que vas a perder y viceversa. Simplemente tienes que respetar la decisión democrática de la corte”, afirmó el dirigente esloveno.

El que salió a contestar estas palabras fue el propio Pep Guardiola, entrenador de los ciudadanos, quien pidió a la UEFA que esperen por una resolución oficial antes de opinar de su caso.

“Como abogado que es, el presidente de la UEFA, debería esperar. Que espere, y después puede hacer lo que quiera. La sentencia de la UEFA tiene que ser respetuosa”, declaró el español.

En esa misma línea, Pep mandó a decir que “tiene que esperar, tiene mucho trabajo que hacer en la UEFA antes de meterse en este caso. Los abogados deben respetar el procedimiento. Y después sabe que tenemos derecho a defendernos”.

Cabe recordar que en noviembre del año pasado se confirmó que el llamado “juicio del siglo” contra el City por sus faltas a la Premier League será en otoño del 2024, es decir, en la primavera del próximo año por esta parte del mundo.

¿Cuándo vuelve a jugar Manchester City?

Los Sky Blues verán acción por la cuarta ronda de la FA Cup de visita ante Tottenham este viernes 26 de enero a partir de las 17:00 (hora de Chile). Por su parte en la Premier League enfrentarán al Burnley por la fecha 22 el próximo miércoles 31 de enero (16:30 hora de Chile) en el Etihad Stadium.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.