Manchester City tiene una tarea complicada la próxima temporada. El conjunto dirigido por Josep Guardiola debe defender su título de Champions League y demostrar que fueron merecedores del triplete. Con varios millones en el bolsillo, han decidido mover las piezas para reforzarse en pos de lograr su cometido.
Tras la salida de Riyad Mahrez, seducido por los petrodólares de la Liga Árabe, Guardiola se vio obligado a buscar un nuevo refuerzo para la delantera celeste. Desde West Ham, el conocido bailarín brasileño, Lucas Paquetá, llamó la atención de los ciudadanos que harán todo por tenerlo.
Según medios ingleses, Manchester City se volvió loco y puso una oferta millonaria sobre la mesa para asegurar el fichaje del que esperan pueda ser su próxima estrella. Una cifra cercana a los 80 millones de euros duplica el valor del volante ofensivo y pone en tensión la plantilla de West Ham, que ya sufrió la salida de Declan Rice a Arsenal.
Sin embargo, los deseos de Guardiola pueden tener complicaciones, ya que según Daily Mail, el jugador tiene una cláusula de rescisión de 100 millones de euros en su contrato. Teniendo en cuenta la pérdida del que fuera su ídolo por el último año, no es descabellado pensar que los hamsters buscarán acercarse a la cifra estipulada en dicho acuerdo.
Manchester City pone los millones sobre la mesa por Paquetá
Manchester City ya recibió el primer golpe de la temporada el pasado domingo. Los celestes no pudieron levantar la Community Shield tras perder con Arsenal en los lanzamientos penales. Ahora buscarán armarse de la mejor manera para no repetir la experiencia en Premier League.
Con la versatilidad de Paquetá para jugar en los extremos y en el medio, Pep también podrá suplir la pérdida de Ilkay Gündogan, contratado por Barcelona como agente libre al terminar su contrato.
Ahora deberán esperar la respuesta de West Ham y tratar de hacerse con el fichaje del bailarín de la Premier League antes del termino del mercado establecido para el 31 de agosto.