Una reñida Community Shield coronó al Arsenal este domingo. Los Gunners, en la última jugada del partido, lograron el empate ante el Manchester City, por lo que forzaron a los penales. Y desde los 12 pasos los londinenses no fallaron, llevándose así el primer trofeo de la temporada en Inglaterra.
Así, los de Mikel Arteta se tomaron revancha tras lo ocurrido en la temporada pasada, donde los Gunners fueron buena parte del torneo como líderes, pero finalmente se nublaron sobre el final y terminaron cediendo la corona ante un City que además ganó la Champions League.
Pero Pep Guardiola, tras el encuentro, no quedó conforme con la gran cantidad de descuentos que se dieron. El árbitro adicionó 8′, pero tras un choque entre Kyle Walker y Thomas Partey, se terminaron dando 11′. Y fue en el último minuto que Leandro Trossard anotó, forzando a los penales.
“Se extienden partidos por goles; si cada vez que marcas un gol en un partido que va 4-3, y metes 30 segundos o 45 segundos para siete goles, mañana a las 9 a.m. estoy aquí jugando”, señaló en conferencia de prensa una vez consumada la derrota ciudadana.
“Es una buena pregunta para la directiva internacional y para toda la gente porque no consultan a los entrenadores, no consultan a los jugadores cuál es su opinión. Vas ahí, tienes que aceptarlo, tienes que hacerlo…”, agregó el exitoso técnico español.
Vale recordar que Pep, con este fracaso, firma un nuevo revés en los arranques de la temporada con el City. Y es que en las últimas tres Community Shield perdieron. Ante Leicester, Liverpool y ahora el Arsenal. Solo ha logrado vencer en las ediciones del 2018 y 2019, en esta última con una recordada actuación de Claudio Bravo.
Ahora, el City debe enfocarse en comenzar firmes en la Premier League. El debut será ante el Burnley el próximo viernes a las 15 horas. Será el encuentro inaugural de una nueva edición del mejor torneo del mundo.