Manchester City quiere repetir la mejora temporada de su historia y para eso se está armando con todo de cara al 2023-24. El campeón vigente de la Champions League va en serio y para eso oficializó el arribo del defensor croata Josko Gvardiol.

Quien fuese uno de los mejores defensores centrales del último mundial de Qatar 2022 llega para reforzar la retaguardia del equipo de Pep Guardiola, a cambio de un cifra que se metió lleno en la historia del fútbol.

Esto lo decimos porque el cuadro ciudadano pagó al RB Leipzig de Alemania la suma de 100 millones de euros por el jugador, siendo a partir de ahora el defensor más caro en la historia del deporte rey.

Con esa suma Gvardiol superó los 87 millones que pagó el Manchester United por Harry Maguire en 2019, los 85,5 que le costó Matthijs de Ligt a la Juventus y los 84,65 del Liverpool por Virgil van Dijk.

Esta es la segunda contratación del Manchester City en el presente mercado de pases después del arribo de Mateo Kovačić, compatriota de Gvardiol, proveniente del Chelsea.

El arribo del defensor croata será para competir por un lugar en la defensa del Manchester City con jugadores de la talla de Ruben Dias, Nathan Ake, Manuel Akanji y John Stones, todos claves en la obtención de la úlitma Champions League.

Josko Gvardiol jugó 87 partidos en sus dos temporadas con el RB Leipzig de Alemania (2021-22 y 2022.23), anotando cinco goles y ganando dos trofeos de la Copa de Alemania. ¿Estará a la altura de las expectativas uno de los mejores defensores del último mundial?