Manchester City quiere ir con todo en la temporada 2023-24, donde será el flamante campeón defensor de la Champions League, además de claro, dominar con mano de hierro el fútbol de Inglaterra de la mano de Pep Guardiola.
Pese a tener un equipo casi perfecto, en el cuadro ciudadano han elegido con pinzas los refuerzos para el próximo año futbolístico. Por ejemplo, al mediocampo llegó el croata Mateo Kovačić tras muy buenas temporadas en el Chelsea.
Además, en las últimas horas los de Inglaterra llegaron a un acuerdo con un compatriota de Kovačić y una de las grande figuras en el úlitmo mundial de Qatar 2022: el defensor central Josko Gvardiol.
El equipo de Pep Guardiola puso sobre la mesa 90 millones de euros por el defensor croata, superando en precio a operaciones de la talla de Harry Maguire (87 millones), Matthijs de Ligt (85,5 millones) y Virgil Van Dijk (84,6 millones).
Según consignó The Athletic de Inglaterra, el ahora ex jugador del RB Leipzig de Alemania se someterá a los exámenes médicos durante esta semana, siendo el segundo fichaje del City en este mercado de pases.
Con sólo 21 años, Gvardiol ha sido uno de los mejores defensores centrales en el úlitmo tiempo. Fue figura en la Croacia que terminó tercera en Qatar 2022 y pilar en la defensa del RB Leipzig en el fútbol germano.
El arribo del croata será para competir por un lugar en el equipo de Guardiola junto a jugadores como Ruben Dias, Nathan Ake, Manuel Akanji y John Stones. Pese a tener un equipo poderoso, Pep suma una arma de elite en la defensa.