¿Qué se le puede pedir a Pep Guardiola? El técnico del Manchester City volvió a ganar la Champions League después de doce años y se transformó en el primer técnico en ganar dos veces un triplete (liga local, copa local y Champions League).
Sufriendo y viviéndosela desde el borde de la cancha, el técnico pudo pasar a la historia gracias a un fútbol ofensivo y un equipo que ganó todo en la temporada. Primero, fue campeón de la Premier League, tras pasar en el último tramo al Arsenal. Después, le ganó la final de la FA Cup al United por 2-1. Y este sábado, consiguió vencer por la mínima al Inter de Milán.
Anteriormente, había conseguido lo mismo en el Barcelona, el año 2009, cuando consiguió la Copa del Rey, la Liga y la Champions.
Además, el técnico español consiguió su noveno triunfo a nivel internacional como DT, ya que había conseguido seis con el Barcelona, dos con el Bayern Munich y, ahora, con el City. Tres de éstos fueron Champions League.
El técnico español quedó igualado en Champions con otros legendarios nombres, como Bob Paisley y Zinedine Zidane, con tres Orejonas. El primer lugar en este escalafón lo sigue ocupando Carlo Ancelotti, con cuatro títulos.
Cabe agregar que, sumando los títulos como jugador y como técnico, Pep Guardiola lega a la impresionante cifra de 52 trofeos, contando ligas, copas y torneos locales, así como internacionales. Solamente como DT, ha ganado 35, siendo el segundo técnico con más títulos, detrás de Sir Alex Ferguson (49 en 39 años de carrera).
La leyenda de Pep Guardiola y su fútbol total aún no terminan. Pese a eso, ya sabemos que pasará a la historia como uno de los más grandes técnicos que ha existido.