Lawrence Vigouroux sigue adelante con la pretemporada del Burnley, cuadro recién ascendido a la Premier League del fútbol inglés. El portero chileno-jamaiquino saltó desde la cuarta categoría a la élite en aquel país. Aunque en rigor fue desde la tercera, pues el guardavalla tuvo una temporada histórica.

Fue en el Leyton Orient, cuadro que se consagró campeón con 91 puntos al cabo de los 46 partidos que considera aquel certamen. El monarca de la EFL Two tuvo la valla menos vencida de todas.

Y Vigouroux se anotó con un registro histórico: mantuvo su valla invicta durante 24 de los partidos. Es decir, más de la mitad del torneo con la portería en cero, pues jugó 45 de los cotejos pactados en la competición. Todo eso, por supuesto, le valió un reconocimiento que por fin llegó a sus manos.

Lawrence Vigouroux en acción por el Leyton Orient, donde ganó un título y dejó una temporada para el recuerdo histórico en el club. (Pete Norton/Getty Images).

Lawrence Vigouroux en acción por el Leyton Orient, donde ganó un título y dejó una temporada para el recuerdo histórico en el club. (Pete Norton/Getty Images).

Vigouroux celebra con orgullo el Guante de Oro que lo llevó a la Premier League: “¡Por fin lo tengo!”

Lawrence Vigouroux recibió un hermoso reconocimiento por el excelente rendimiento que ofreció en su última temporada por el Leyton Orient. En aquel club estuvo durante cuatro temporadas. Y llegó luego del infructuoso préstamo que tuvo en Everton de Viña del Mar, donde ni siquiera llegó a debutar.

La English Football League Two le hizo llegar el Guante de Oro al golero, un reconocido fanático de Colo Colo que fue parte del Sudamericano Sub 20 de 2013 en la Roja que adiestraba Mario Salas.

Captura Instagram.

Captura Instagram.

“Por fin lo tengo”, escribió en inglés Vigouroux. Y acompañó ese mensaje con un emoji con una cara con corazones y dos manos listas para ser chocadas. ¡Un premio hermoso que llena de motivación al chileno de 29 años para el futuro inmediato!