Lawrence Vigouroux tuvo acción por primera vez en el Burnley, cuadro recién ascendido a la Premier League. Fue en un partido amistoso, aunque el DT del cuadro que hace de local en Turf Moor, Vincent Kompany, alineó dos equipos diferentes en la victoria por 3-2 ante el Fleetwood Town.

El portero chileno jugó uno de los tiempos, mientras que el otro lo disputó el kosovar Arijanet Muriç. Los autores de los goles fueron Jay Rodríguez, Jez Davies y Michael Mellon.

“Tuvimos un buen partido para el nivel de nuestras piernas hoy en día. Es justo lo que buscábamos”, aseguró el entrenador, una leyenda del Manchester City, cuadro con el que fue campeón bajo la tutela de Manuel Pellegrini.

Y Lawrence Vigouroux reafirmó el mensaje que hizo tras su fichaje en la máxima categoría del fútbol de Inglaterra: la Premier League, una división que no es desconocida para el chileno-jamaiquino: pasó por las juveniles del Tottenham Hotspur y del Liverpool antes de deambular por equipos del ascenso e, incluso, por Everton de Viña del Mar.

Vigouroux juega en amistoso del Burnley y se tiene fe en la Premier League: “Soy joven para ser arquero, siento que puedo mejorar”

Lawrence Vigouroux vive un sueño en el Burnley. El reciente campeón de la Championship regresó a la Premier League gracias a los 101 puntos cosechados para ganar el título sin discusión. Y en la vuelta a la élite apostaron también por devolverle la posibilidad de jugar en la máxima categoría al golero.

“Todavía soy joven en términos de ser arquero. Siento que puedo ser mejor. Trabajaré muy duro para tener una chance y mostrar mis capacidades”, afirmó Vigouroux. Razón no le falta: el 19 de noviembre cumplirá 30 años. Ya estuvo en el radar e incluso apareció en alguna convocatoria de la selección chilena. ¿Volverá a la Roja? El tiempo dirá…