Libro malo. Parece increíble que el Bayern Múnich tenga complicaciones para poder elegir a su nuevo entrenador, que tome el lugar de Thomas Tuchel, quien finalmente decidió no seguir en el equipo, pese a las últimas negociaciones para lograr su permanencia.

Nombres como los españoles Xabi Alonso y Unai Emery, el francés Zinedine Zidane, o los germanos Ralf Rangnick y Julian Nagelsmann rechazaron tajantemente la propuesta del cuadro bávaro para sentarse en el banquillo.

Ante tal panorama, el Bayern decidió buscar las últimas alternativas que tenía en lista. Así se llegó al nombre del belga Vincent Kompany, multicampeón con Manchester City, y que acaba de descender de Premier League con el Burnley, del arquero chileno Lawrence Vigouroux.

Según reporta el diario alemán Bild, “los responsables del club, encabezados por el director deportivo Max Eberl, ven evidentemente en él un gran potencial. Estuvo, desde el principio, en la lista de entrenadores del campeón récord de la Bundesliga“.

¿Por qué Bayern se fija en el ex DT de Vigouroux?

Luego de 11 temporadas como futbolista en los Citizens, en 2019 llega al Anderlecht de Bélgica, para no sólo finalizar su carrera, sino que iniciar su camino como técnico. Allí se mantuvo durante dos campañas, donde siempre logró meterse en copas internacionales.

En 2022 aterriza en Inglaterra, donde logra coronarse campeón con Burnley del Championship, que le permitió llegar a la Premier League en la última campaña, donde terminó penúltimo y consumó su descenso. Con esta experiencia aterrizará en Bayern Múnich.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.