Liverpool está decidido a no dejarse caer en la Premier League. El cuadro de Jürgen Klopp consiguió un importante triunfo en Anfield, tras vencer al Burnley, y quedó a la espera de lo que pueda hacer el Arsenal y el City este fin de semana.

Hay que dejar claro que el Liverpool viene de caer ante los Gunners en la fecha anterior. En aquel trascendental partido, el cuadro de Los Beatles perdió por 3-1 y se le escapó la punta entre los dedos. El City de Pep Guardiola aprovechó eso y volvió a encumbrarse en lo más alto.

Por eso la victoria de los Reds es importante. Los dirigidos por Jürgen Klopp lograron retomar la punta y, de paso, le pusieron un desafío al Arsenal y al equipo celeste de Manchester.

Además, el triunfo del Liverpool tuvo como figura a sus dos estrellas sudamericanas, el uruguayo Darwin Núñez y el colombiano Luis Díaz. Ambos aportaron con un tanto.

El duelo

Burnley decidió encerrarse en el fondo en los primeros minutos. El Liverpool llegaba con insistencia, pero no conseguía romper el cerrojo propuesto por la visita.

Jürgen Klopp sonríe, aunque sabe que a fin de temporada se va | Getty Images

Jürgen Klopp sonríe, aunque sabe que a fin de temporada se va | Getty Images

Eso, hasta el minuto 31, cuando Alexander-Arnold lanzó un tiro de esquina que fue cabeceado en solitario por Diogo Jota y se coló en las redes del elenco visitante.

Otro córner le otorgó la igualdad al Burnley. Josh Brownhill mandó un centro desde la derecha y fue cabeceado poco más lejos que el punto penalti, colándose con potencia en el ángulo del portero Caoimhin Kelleher. Golazo de testa de Dara O’Shea (45′).

Vincent Kompany, ex Manchester City, es el DT de Burnley | Getty Images

Vincent Kompany, ex Manchester City, es el DT de Burnley | Getty Images

En la segunda mitad, el Liverpool retomó el control a punta de talento sudamericano. En una salida del Burnley, el balón fue recuperado por Harvey Elliott quien mandó un centro rasante que fue puesto entre las redes de cabeza por Luis Díaz (52′).

Ya con el partido llegando al ocaso, y tras dos jugadas desperdiciadas en el ataque del Burnley, el Liverpool le puso el punto final al encuentro. Un centro bombeado de Harvey Elliott fue cabeceado con mucha técnica por Darwin Núñez, dejando sin opción al meta de la visita (79′).

El 3-1 final pone al Liverpool como líder transitorio, considerando que el Manchester City tiene un partido pendiente.

¿Cómo va la tabla de la Premier League?

Por el momento, el Liverpool es líder con 54 unidades, seguido muy de cerca por el City, con 52. Un poco más atrás, el Arsenal tiene 49. Mira la tabla completa a continuación:

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.