La definición por el tercer puesto en la Copa América 2024, donde Uruguay derrotó por penales a Canadá, tuvo un protagonista muy particular a quien le hicieron seguimiento antes, durante y después del juego, como el técnico Marcelo Bielsa.

Luego de las quemantes declaraciones que realizó en la previa al encuentro en Charlotte, las cámaras de la transmisión oficial le “vigilaron” minuto a minuto durante el lance, y sus gestos de inmediato se hicieron virales en las redes sociales.

El primero de ellos fue al momento en que iba a recibir, de manos de la Conmebol la medalla por el tercer puesto. Bielsa no sólo comandó a la delegación uruguaya, llamó la atención la sonrisa que exhibió no sólo allí, también cuando se tomó la foto con el equipo luego del cotejo.

No fue lo único que llamó la atención del Loco. Mientras esperaban recibir las preseas, el rosarino se reunió con el delantero Darwin Núñez, protagonista de los polémicos incidentes tras el duelo con Colombia, a quien le dio la mano y un furtivo abrazo, además de decirle algunas palabras.

El desempeño de Bielsa con Uruguay en Copa América

La Celeste tuvo una campaña perfecta en la fase de grupos, donde logró tres triunfos ante Panamá por 3-1, goleada de 5-0 a Boliviay victoria por la mínima al local Estados Unidos, eliminándole de la competición. En cuartos de final, sacó por penales a Brasil, tras igualar sin goles.

Para semifinales, la Uruguay de Bielsa perdió por 0-1 con Colombia, lo que le obligó a jugar por el tercer puesto ante Canadá, donde tras igualar por 2-2, ganó en definición desde los 12 pasos. Así las cosas, logró tres triunfos, dos empates y una derrota en esta Copa América.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.