El mundo del fútbol llora por la muerte de Diogo Jota, futbolista del Liverpool y de la selección de Portugal. El delantero falleció este jueves 3 de julio en Zamora, al norte de España, en un accidente de tránsito. Su hermano, André Silva (25), estaba junto a él.
La noticia impactó al mundo y generó la rápida reacción de sus compañeros. Cristiano Ronaldo, su capitán en la selección lusa, fue el primero en pronunciarse. “No tiene sentido. Justo ahora estábamos juntos en la selección“, fue parte de lo que dijo el portugués.
Después vino el turno de Darwin Núñez, uno de sus compañeros y amigos en el Liverpool. El delantero uruguayo se mostró muy afectado por la partida de Diogo Jota y envió sus condolencias a su esposa, Rute Cardoso, con quien recién se había casado, y sus tres pequeños hijos.
“No existen palabras de consuelo para tanto dolor. Siempre te recordaré con tu sonrisa, como un buen compañero dentro y fuera del campo. Mando toda mi fuerza a su familia. Desde donde él esté, estoy seguro de que siempre estará con ustedes, en especial a su mujer y a sus tres hijos. Q.E.P.D Diogo y André”.

ver también
Impacto mundial: Diogo Jota, figura del Liverpool, muere a los 28 años
El comunicado del Liverpool por la muerte de Diogo Jota
Liverpool, en tanto, emitió un comunicado sobre la muerte de Diogo Jota. “Liverpool Football Club está devastado por el trágico fallecimiento de Diogo Jota. El club ha sido informado que el joven de 28 años ha fallecido tras un accidente de tránsito en España junto a su hermano, André”, dijeron.
“Liverpool FC no hará más comentarios en este momento y solicitará que la privacidad de Diogo y la familia, amigos, compañeros de equipo y personal del club de André sea respetada mientras tratan de asimilar una pérdida inimaginable. Seguiremos brindándoles todo nuestro apoyo“, sumaron.