Una temporada de ensueño tuvo el chileno inglés Lawrence Vigouroux en la cuarta división de Inglaterra. Con el Leyton Orient lograron ascender a la League One, la tercera categoría de ese país, con el arquero como figura y siendo elegido el mejor portero de toda la divisional.

Pero tras su vuelta a Inglaterra, luego de un paso frustrado por Everton, en Chile, donde casi no jugó, ahora la carrera de quien fuera parte del plantel del recordado Sudamericano Sub 20 de Argentina, en el 2013, podría dar un vuelco sustancial.

Y es que sus buenas actuaciones con el Leyton Orient, equipo con el que finaliza contrato a finales de junio, lo pusieron en la mira de clubes más grandes y desde Inglaterra soltaron la papita: podría llegar a la Premier League.

Y es que de acuerdo al periodista Luke Edwards, fanático del Leyton Orient y también muy conocedor del mercado inglés, Vigouroux tendría todo acordado con el Burnley para llegar a ese club desde la próxima temporada.

Los vinotintos, como se le conoce al club, vienen de ascender de manera brillante desde el Championship, saliendo campeones con 101 puntos, 10 por delante del Sheffield United. Tras solo una temporada después de haber descendido, van por su revancha en la primera categoría del fútbol inglés.

Revancha que también tendría Vigouroux, que en su etapa de juvenil fue rechazado por Tottenham y Liverpool y debiendo comenzar desde muy abajo su carrera como profesional.

Además, de concretarse todo, sin duda que el chileno inglés volverá a ser tenido en cuenta por Eduardo Berizzo para las siguientes convocatorias de la Selección Chilena.

Vigouroux, en las últimas tres temporadas con el Leyton Orient, solo se ha perdido un partido por liga. Hace unas semanas, en conversación con RedGol, apuntaba a dar un salto de calidad, ojalá al Championship, sin embargo, de concretarse lo de la Premier a sus 29 años, sin duda que será la oportunidad de su vida.