Este domingo Arsenal finalizó su temporada goleando 5-0 al Wolves en el Emirates Stadium. Una victoria agridulce que no significa nada más que un buen cierre de campaña para el equipo de Mikel Arteta, que sigue saboreando el amargo sabor de perder la Premier League ante Manchester City.

Con dos goles de Granit Xhaka en los 11′ y 14′, uno de Bukayo Saka en los 27′, otro de Gabriel Jesus a los 58′ y uno de Jakub Kiwlor en los 78′, el Arsenal cierra su temporada goleando, pero aun con esa espina clavada de haber perdido el título y quedar a solo 5 puntos del líder.

Wolverhampton Wanderers, conocido coloquialmente como Wolves, tampoco se jugaba nada, pues salió de la zona de descenso algunos encuentros atrás. Sin embargo, termina la temporada recibiendo 5 goles y sin poder anotar ninguno.

Solo una buena para Arsenal

El anhelo que tienen hace varios años sigue sin concretarse, a pesar de estar demasiado cerca este 2023 de la mano de Arteta. El subcampeón fue puntero buena parte del año pero no pudo seguir el ritmo del Manchester City, que se coronó con anticipación y el cuadro de los Gunners debió conformarse con el segundo puesto.

La inexperiencia del DT y la juventud del equipo los dejó en el camino para darle paso al City, pero al menos lograron un importante objetivo. Y es que Arsenal clasificó a la UEFA Champions League y volverá a ser equipo de Liga de Campeones la próxima temporada tras estar exactos 6 años sin poder clasificar directo.

El próximo partido de Arsenal será a mediados de junio, cuando enfrente al MLS All-Starts en la Major League Soccer, competición donde también se medirá con el Manchester United y el FC Barcelona.

Minuto a minuto Arsenal vs Wolves:

Revisa la tabla de posiciones de la Premier League: