Alexis Sánchez confirmó que no se moverá del tercer lugar de la clasificación de la Ligue 1 de Francia. Con el tocopillano desde el arranque, este sábado Olympique Marsella cayó en manos de Stade Brestois por 2 goles a 1 en el Stade Vélodrome y sepultó sus opciones de trepar.

Con el podio ya resuelto, Bigote Maravilla, que fue premiado en su equipo como el mejor jugador de la temporada, ya se mentaliza a remar desde atrás para decir presente en la próxima UEFA Champions League, ya que aún tiene una chance.

¿Clasificó Marsella a Champions? El panorama de Alexis tras ser tercero

El Marsella es tercero con una cosecha de 73 puntos y, sin posibilidad de subir ni bajar en la última jornada del fútbol francés, aseguró un lugar en la fase previa de la próxima Champions, donde afrontará duelos de ida y vuelta por un lugar en la fase de grupos del certamen continental.

El elenco dirigido por Igor Tudor, eso sí, entraría en la tercera ronda clasificatoria de un largo camino que te explicamos a continuación.

¿Cómo funciona la fase previa de la Champions League?

La fase previa de la Champions entrega seis lugares a la fase grupal. Son dos rutas distintas: Ruta de Liga (para los no campeones) y Ruta de Campeones (para campeones de la liga).

De la primera se anotan dos clasificados y pelearán por los lugares con los segundos de Austria, Países Bajos y Escocia; los terceros de Francia (Marsella) y Portugal y sublíderes de Bélgica, Grecia, Suiza y Ucrania.

Por su lado, la Ruta de Campeones entrega cuatro cupos. Se enfrentan los monarcas de Bélgica y Ucrania, además de los de Suiza y Grecia, para llegar a la segunda ronda, donde se suman Dinamarca, Croacia, Noruega y República Checa y, quedan para la preliminar, Andorra, Islandia, San Marino y Montenegro.

Entonces, ¿Qué necesita Alexis Sánchez para ir a la próxima Champions?

En palabras simples, el delantero de la selección chilena entra en la tercera ronda previa de la Ruta de la Liga, donde chocará en duelos de ida y vuelta por un lugar en la cuarta ronda y, una vez ahí, definirá en el mismo formato un cupo en la fase de grupos de la UEFA Champions League 2023/24. ¿Su rival? algún club de los países mencionados anteriormente.