Olympique de Marsella disputó este sábado la penúltima fecha de la Ligue 1 y definió su suerte en la tabla de posiciones. El elenco de Alexis Sánchez cayó por la mínima ante Stade Brestois y quedó estancado en el tercer lugar del fútbol francés, con un ticket a la fase previa de Champions League como consuelo.

Pese a sus intentos, al Marsella le costó encontrar el gol y fue el Brest el que abrió el marcador con un remate de Hugo Magnetti a los 57′. Marsella se lo contestó recién al 77′: tras un tiro de esquina, fue Mbemba quien encontró el cabezazo para decretar el empate.

Sin embargo, Mahdi Camara destrabaría el encuentro a los 81′, con un cabezazo para la victoria del Brest. Pese a no sumar, Marsella no se movió de la tabla, quedándose con el tercer puesto con 73 puntos. Lorient, el cuarto, tiene 66 y cero chances de quitarle el lugar en la última fecha.

Paralelamente, el PSG empató con Estrasburgo y llegó a los inalcanzables 85 puntos, consagrándose nuevamente campeón del fútbol francés. Lens, en tanto, goleó al Ajaccio y así se aseguró el segundo lugar y la clasificación a la fase de grupos de Champions.

Ahora, al Marsella le resta cerrar la temporada con una visita al Ajaccio el próximo sábado 3 de junio. Luego, vendrá el momento de determinaciones para el Niño Maravilla, quien aún no renueva su vínculo con el cuadro marsellés. Juventus apareció como último interesado. ¿Se queda o se va?

Formaciones y minuto a minutos de Marsella vs Brest

¿Cuándo juega Olympique de Marsella vs Stade Brestois?

El duelo del Olympique de Marsella por la fecha 37 será este sábado 27 de mayo a partir de las 15:00 horas de Chile en el Stade Vélodrome de Marsella, Francia.

¿En qué canal ver en vivo por TV la Ligue 1?

El partido será transmitido por la señal de ESPN, en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) – 843 (HD)
DTV: 621 (SD) – 1621 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) – 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD)
MOVISTAR: 480 (SD) – 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

¿Dónde ver por streaming el partido del Marsella de Alexis Sánchez?

Podrás ver completamente en vivo y vía streaming el partido de Alexis Sánchez a través de la app Star+.

Marsella y una difícil misión europea:

Esta es la última opción de acercarse a los puestos de clasificación directos de Champions League para el Olympique de Marsella, ya que su tercer lugar momentáneo solamente le otorga un cupo a la fase de clasificación.

No obstante, los Focenses no dependen de sí mismo para clasificar de manera directa a la fase de grupos de la Liga de Campeones de la próxima temporada, ya que los cinco puntos de diferencia que tiene el Lens en la tabla de posiciones, lo pone con la primera opción de clasificar, es más si el Marsella gana al Brest y el Lens gana uno de los dos partidos que le quedan, el exequipo de Jorge Sampaoli dirá adiós a ese cupo directo, debiendo jugar la fase previa de la “Orejona”.

¿Será premio suficiente para Alexis Sánchez? Solo el Tocopillano tiene la respuesta sobre su futuro, lo que sí, sin duda será un golpe duro para el “Maravilla”, quien en conferencia de prensa meses atrás indicaba que su principal objetivo era salir campeón y que no le bastaba con clasificar solamente a Champions, situación que al menos por el momento tampoco han logrado de manera directa.

Tabla de posiciones de la Ligue One de Francia: