Poca emoción, un desenlace lógico. El PSG se consagró como campeón de la Ligue 1 a falta de una fecha para el final del torneo, luego de empatar a un tanto con el Estrasburgo y conseguir una ventaja inalcanzable.

El primer tanto del encuentro fue obra de Lionel Messi, tras una jugada en la que se asoció con Kylian Mbappé (59′). El argentino fue a celebrar frente a la barra del elenco parisino, desde la cual no se escuchó ningún reclamo. Cuando anota, se olvidan las críticas.

Pero, no iba a ser un duelo redondo para los parisinos. Un poco de suspenso le puso el gol de Kevin Gameiro, quien tras un rebote de Donnarumma, la tocó sutilmente y puso la paridad para el Estrasburgo (79′).

Cada vez que Lionel Messi anota, el PSG no pierde y esta no fue la excepción. Claro que en esta oportunidad estuvo, además, la conquista estuvo potenciada por el logro de fondo: el Saint-Germain se convirtió en el equipo con mayor cantidad de títulos de liga en Francia, destrabando el empate que mantenía con el AS Saint-Etienne. Once títulos y nueve logrados en los últimos diez años.

Para Lionel Messi este título también significa algo especial. El jugador argentino se transformó en el futbolista más ganador de la historia, con 43 títulos a su haber, empatando con Dani Alves.

Por último, el Estrasburgo también celebra. El cuadro del este de Francia necesitaba, al menos, un empate para salvarse definitivamente del descenso.

La previa

La Ligue 1 puede vivir una fiesta este fin de semana. El PSG de Lionel Messi y compañía enfrenta a Racing de Estrasburgo por la 37° fecha del fútbol francés, donde podrían coronarse nuevamente como los campeones. Disfruta el partido por STAR+.

¿Cuándo juegan Estrasburgo vs PSG?

El partido se disputa el sábado 27 de mayo a las 15:00 horas de Chile, en el Stade de la Meinau de Estrasburgo, Francia.

¿Dónde ver el duelo de la Ligue 1?

El encuentro no tendrá transmisión televisiva en Chile, pero se podrá ver en vivo a través de la plataforma de streaming STAR+.

El más campeón

El PSG desde la llegada de los fondos de Qatar en el año 2011, se convirtió en el equipo más poderoso de Francia y en uno de los fuertes de Europa. Este fin de semana les basta un empate para ser campeones, con lo cual se convertirían en el club que más veces ha levantado la Ligue 1 con once trofeos, superando a Saint-Étienne que lo ha hecho en diez ocasiones.

Está claro que la gran deuda del club, por el dinero invertido, es la UEFA Champions League. Pese a los esfuerzos, como la llegada de figuras como Lionel Messi, Kylian Mbappé o Neymar, el equipo no ha logrado trascender a nivel internacional. Lo más cerca que estuvieron de la gloria fue en 2020, cuando cayeron en la final ante Bayern Múnich.

Este fin de semana, los dirigidos por Christophe Galtier enfrentan a Racing de Estrasburgo en condición de visita. Su más inmediato perseguidor es Lens a 6 puntos de distancia. Faltando solo dos fechas, con la igualdad les basta para ser campeones. Este podría ser el último título de Messi en Francia, ya que probablemente el argentino no seguirá en PSG.

Tabla de posiciones de la Ligue 1