Alexis Sánchez tiene feliz a todos los hinchas del Olympique de Marsella en medio del duro cierre de temporada en la Ligue 1. Pese a que las cosas no se están dando como esperaban, el Niño Maravilla tiene casi definida su renovación por una temporada más, lo que extenderá su paso por Francia.

La noticia salió a la luz este martes y las reacciones no tardaron en aparecer. Especialmente en la prensa francesa, donde aplauden el poder disfrutar de, por lo menos, un año más del tocopillano en sus canchas.

Prensa francesa celebra inminente renovación de Alexis Sánchez con el Olympique de Marsella

Si bien la principal condición no se cumplió, Alexis Sánchez no quiere terminar su romance con el Olympique de Marsella. El Niño Maravilla esperaba asegurar la clasificación directa a la próxima UEFA Champions League, pero todo apunta a que terminarán en el tercer lugar de la tabla de posiciones de la Ligue 1, con boleto a la fase previa.

El temor de perder al chileno fue creciendo cada vez más y, con el término de su contrato cerca, las cosas llegaron a un punto límite. Fernando Felicevich, en la polémica en las últimas horas, viajó hasta Francia para negociar y todo apunta a que las cosas terminarán en buen puerto, algo que celebran en los medios.

La prensa francesa no quedaron ajenos a lo publicado hoy por La Provence, donde dieron casi por hecha su renovación. “¡Día de celebración en Marsella!”, señalaron en Sport Francia.

“El medio precisa que el exjugador de Barça e Inter quiere quedarse en la Ligue 1, independientemente de que el OM acabe la temporada en el 2º o 3º puesto de la clasificación”, detallaron. Con esto, esperan seguir viendo al chileno en sus canchas y así disfrutar del talento que ha mantenido a los Phocéens peleando hasta el final de la temporada.

Alexis Sánchez avanza con su renovación en el Olympique de Marsella, aunque por ahora falta definir los montos para su permanencia. El Niño Maravilla busca extender el romance con un club que, después de mucho tiempo, le permitió volver a ser feliz con la pelota en sus pies.