Alexis Sánchez define su futuro para la próxima temporada en estos días. Es casi un hecho que el Olympique de Marsella terminará en el tercer lugar de la tabla, por lo que no irá directo a la Champions League y deberá jugar dos partidos en la fase previa para clasificar al torneo europeo.

Una situación que puso algo de incertidumbre sobre su continuidad. Sin embargo, en Francia el periódico marsellés La Provence asegura esta jornada que eso no será impedimento para que el formado en Cobreloa se mantenga en el club donde se transformó en figura en pocos meses.

“¿Una piedra en el zapato el tercer lugar? No. Los primeros intercambios fueron buenos y la clasificación final no debería tener un impacto en la continuación, incluso si es necesario pasar por los dos bombardeos de C1 (fase previa)”, indica el medio galo.

De hecho aseguran que “aunque la temporada terminara sin trofeo, ambas partes están satisfechas e imaginan un destino común para 2023-24. Se reunirán nuevamente pronto para una segunda ronda de negociaciones, en la que entrarán en un poco más de detalles financieros”.

También describen que la presencia de Fernando Felicevich en Francia hace unos días es una gran señal. “Sus discursos son raros, al igual que sus apariciones. Entonces, cuando habla en público o cuando viaja en persona por un caso, cobra particular importancia. Especialmente cuando se trata de su cliente más glorioso, un tal Alexis Sánchez”, manifiestan.

Súper atleta

La publicación de La Provence hace énfasis en el amor que hay hacia Alexis en la hinchada de Marsella por su gran compromiso con el club. “Alexis Sánchez ha arrasado con las dudas sobre su nivel y el peso sobre su estado . Se destaca como uno de los mejores atletas de la temporada, si no el mejor, uno de los más consistentes, aunque sus compañeros no consideraron oportuno incluirlo entre los cinco mejores jugadores de la temporada para los trofeos de la UNFP”.

Agregan que “en Marsella se metió a todos en el bolsillo, a fuerza de hostigar a las defensas contrarias, desestabilizar a sus defensas con sus enganches y encadenar los goles. Ya son 18 logros desde el comienzo de la temporada en 42 apariciones, en todas las competiciones”.

Finalmente indican que “vive una segunda juventud en Provenza, pues no era tan prolífico desde la temporada 2016-17. En ese momento, vestía la camiseta del Arsenal y había encontrado la red 30 veces”.