Olympique de Marsella una vez más se quedó sin respuestas en una instancia clave. El equipo de Alexis Sánchez cayó este fin de semana con el Lille por 2 a 1 y le dejó en bandeja el título de la Ligue 1 al PSG.

La derrota duele no sólo porque mira de lejos el liderato, sino porque también lo deja casi instalado en la fase previa de la UEFA Champions League, algo que querían evitar. La misión era la clasificación directa y, al dársela al Lens, las cosas llegaron a un punto límite. Tanto, que se anuncia una poda masiva.

Poda masiva en el Marsella y con un nuevo rol para Alexis Sánchez

Olympique de Marsella tiene claro que para la próxima temporada tendrá que mejorar lo hecho en la actual. Para ello esperan tener a Alexis Sánchez como si principal referente, dando paso a una renovación total de su plantel.

Así lo adelantó la prensa francesa, que reveló este lunes que el presidente del club se cansó de los malos resultados. De acuerdo a La Provence, Pablo Longoria ya prepara una poda total, donde serán varias las figuras las que saldrán.

Nombres como Dimitri Payet, Mattéo Guendouzi, Leonardo Balerdi y hasta Cengiz Ünder son algunos de los candidatos a dejar el club. De hecho, el medio señala que en la interna se ha hecho “una reflexión global ligada al desgaste propio del OM y al cansancio físico después de un partido sin ganas”.

Los fracasos en las dos últimas temporadas, con ellos como líderes, no ha gustado nada en el club. Así, el cierre de la campaña determinará a los pocos que se salvarán, llegando a ser 10 los posibles cortados. Es decir, un equipo completo para parar en la cancha.

Olympique de Marsella ruega para concretar la renovación de Alexis Sánchez y así dar paso a una nueva era. El Niño Maravilla puede ser el líder de un nuevo OM, que necesita volver a la gloria ante el dominio del PSG en Francia.