Olympique de Marsella sufre en la recta final de la Ligue 1. Este sábado, el cuadro de Alexis Sánchez enfrentó a Lille con la misión de sumar de a tres y asegurarse el segundo puesto en la tabla de posiciones, acercándose así a la clasificación directa a Champions League cuando termine la temporada.

Pero la jornada fue amarga para el equipo que dirige Igor Tudor. Los olímpicos no pudieron vencer de visita, pese a partir ganando, y se estancaron en la tabla, con sólo dos fechas más para que finalice la temporada del fútbol francés.

A los 29′, Ruslan Malinovskyi envió un pase en profundidad a Jonathan Clauss, quien se pegó un carrerón: el francés remató al arco y, pese al achique del portero Lucas Chevalier, puso el 1-0 del partido. Pero la segunda parte sería dura para los visitantes.

Iniciados los segundos 45′, un condoro en la defensa del Marsella le permitió al Lille empatar. Una descordinación de Issa Kaboré y Chancel Mbemba en el área le dejó la pelota lista a Carlos Baleba: Pau López se vio obligado a achicar y cometió falta sobre el camerunés. Jonathan David anotó la igualdad.

El Marsella casi encontró la ventaja poco después, pero el VAR le amargó el festejo al Niño Maravilla. A los 61′, el cuadro marsellés se robó el balón en el área del Lille y Clauss salió rápidamente para el ataque, asistiendo a Alexis. Frente a frente con el golero rival, el chileno logró conectar con la red, pero no pudo celebrar.

El gol se revisó y fue anulado por un leve fuera de juego del Niño Maravilla. Para peor, luego llegó la ventaja del Lille: un centro de Remy Cabella encontró el cabezazo de Jonathan Bamba, quien puso el 2-1 que sería definito y que complica bastante al Marsella.

Desperdiciando su chance de tomarse el segundo lugar, el Marsella se mantuvo tercero. Por ahora, los olímpicos se estarían quedando con un ticket a la Champions, pero no a la fase grupal. Para cerrar la temporada, recibirá al Stade Brestois (sábado 27) y visitará al Ajaccio (sábado 3 de junio). 

Así se jugó Lille vs Marsella

¿Cuándo juegan Marsella vs Lille por Ligue 1?

Marsella visita a Lille este sábado 20 de mayo a las 15:00 horas de Chile en el Estadio Pierre-Mauroy, ubicado en Villeneuve-d’Ascq, al norte de Francia.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la fecha 36 del fútbol francés?

Este partido de la fecha 36 del fútbol francés será transmitido en TV por la señal de ESPN Extra en los siguientes canales según tu operador de cable:

ESPN Extra
VTR: 840 (HD)
DTV: 1621 (HD)
ENTEL: 213 (HD)
CLARO: 473 (HD)
GTD/TELSUR: 853 (HD)
MOVISTAR: 885 (HD)
TU VES: 106 (HD) – 514 (HD)
ZAPPING: 93 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de la Ligue 1 de Francia?

Si buscas un link para ver este duelo de la Ligue 1 de Francia por streaming podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica en vivo a través de la app Star+.

Maravilla no abandona la ilusión de un lugar en Champions

El equipo dirigido por Igor Tudor llega encendido a este desafío tras reencontrarse con los abrazos la jornada pasada del fútbol francés, cuando se impuso a Angers por 3 goles a 1 en el Stade Vélodrome.

Bigote Maravilla (34′) abrió la cuenta y asistió a Dimitri Payet (48′) en el segundo, mientras Jordan Veretout (77′) selló la victoria desde el punto penal.

Con este resultado, los Phocéens se ubican terceros en la clasificación con una cosecha de 73 puntos, a dos de Lens, que corta la clasificación a la siguiente Liga de Campeones.

Así marcha la tabla de posiciones en el fútbol francés:

*Suscríbete a Star+ y no te pierdas ningún detalle de este y todos los partidos de la recta final de la Ligue 1 de Francia.