Olympique de Marsella vive la recta final de la Ligue 1. El cuadro deAlexis Sánchez enfrentó al Lille por la fecha 36 con una misión: ganar para asegurarse el segundo puesto de la tabla de posiciones y así acercarse a terminar la temporada con un ticket directo a la próxima Champions League.

Los olímpicos se pusieron en ventaja a los 29′ gracias a Jonathan Clauss, pero recibieron el empate del Lille empezada la segunda mitad. Una descordinación en el área llevó al portero Pau López a cometer penal y, a los 50′, Jonathan David anotó el 1-1 del encuentro.

El resultado no es suficiente para el Marsella y sus aspiraciones, y el cuadro que dirige Igor Tudor luchó por encontrar otra ventaja. Y casi la tuvo a los 61′. El Marsella robó el balón cerca del área del Lille y Jonathan Clauss tuvo una salida rápida para luego darle un pase al Niño Maravilla.

Frente a frente con el arquero, el chileno logró que el balón se metiera en el pórtico rival y decretó el 2-1 parcial. Sin embargo, el gol fue revisado por el VAR y anulado luego de que se determinara un leve fuera del juego del chileno, que buscaba su anotación número 15 de la temporada.

Para peor, poco después fue el Lille el que encontró el gol: tras un centro de Remy Cabella, un cabezazo de Jonathan Bamba se encargó de dejar en ventaja al Lille por 2-1 a los 72′. Una derrota que complica en demasía al cuadro del Niño Maravilla.

Con la derrota, el Marsella se mantuvo en la tercera posición, detrás del Lens y del PSG. Por ahora, Alexis y compañía están clasificando a Champions, pero no a la fase grupal. Quedan dos partidos (ante Stade Brestois y Ajaccio) para que termine la temporada del fútbol francés.

El gol anulado a Alexis