El FC Barcelona ha anunciado que el miércoles 31 de junio y el jueves 1 de julio realizará los actos de despedida para los dos históricos jugadores culés que abandonan el equipo esta temporada, Sergio Busquets y Jordi Alba. La celebración se llevara a cabo en las inmediaciones del Camp Nou y entre las personalidades invitadas destaca el nombre de Lionel Messi.

El primer acto de homenaje se hará este domingo a las 19 horas, cuando el Barca reciba al Mallorca por La Liga. Desde el Spotify Camp Nou han llamado a la afición a vestir de azulgrana para el encuentro. Al final del partido ambos jugadores serán despedidos con un pasillo conformado por sus compañeros y los miembros del staff, luego se proyectarán 2 videos recordando el paso de cada uno por el club y, para finalizar, dedicarán unas palabras de despedida a los espectadores en medio de una vuelta olímpica.

El reencuentro Messi, Busquets y Alba

Con contrato hasta el 30 de junio con el Paris Saint Germain, aún no se sabe el destino de Lionel Messi. La esperanza de Xavi Hernández como del resto de la afición culé, es que La Pulga retorne al club que lo formó y acabe allí su carrera. Sin embargo, desde Arabia Saudita siguen llegando ofertas tentadoras para el astro argentino.

La asistencia de Messi al evento levantará las expectativas de los seguidores del Barcelona, y será un golpe de nostalgia para el delantero que estuvo desde los 13 años jugando en el estadio catalán. Además habrá sentimientos encontrados entre los más veteranos, Sergio Busquets y Jordi Alba, que esperaban jugar con el 10 otra temporada antes del retiro.

El último partido de Messi con el Barcelona fue el 16 de mayo de 2021, ante el Celta de Vigo por La Liga. Han pasado 2 años y por fin se ve una opción real de la vuelta del ídolo del Barca.