Lionel Messi acaba contrato con el PSG en junio próximo, pero todavía no ha definido dónde jugará la próxima temporada. Lo que sí parece que claro es que no continuará en París.

Arabia Saudita y la MLS son opciones, pero aparentemente la Pulga aún siente que puede entregar en la elite del fútbol y probará la posibilidad de regresar al equipo que lo formó.

A esto se refirió Pep Guardiola, quien aseguró en ESPN que su ex dirigido "va a hacer lo imposible para volver a Barcelona".

El técnico del Manchester City recordó: "Soy socio del Barcelona, tengo mis dos sitios en el Camp Nou y espero que un día podamos despedir a Leo como se merece".

Luego, afirmó: "Ha sido el jugador más grande de todos los tiempos. En la últimas décadas Barcelona fue un boom y eso no habría sido posible sin él. Y no estoy hablando de números, sino de incidencia en el juego, de belleza, de estética, de efectividad, de todo".

Asimismo lamentó sobre su salida hace dos años: "Nadie hubiera pensado que iba a terminar de esa manera. Me consta que el presidente Laporta le tiene mucha estima a Leo y desde que se fue se refirió a que merece tener un adiós como la personalidad tan grande que es".

"Leo ayudó a nuestro club, Barcelona, a ser mucho más grande que cuando llegó. Cuando una persona es tan grande, merece que se la despida bien", añadió.

"Espero llegue el día en el que yo esté en mi sitio y pueda levantarme y aplaudirlo y despedirlo como Leo se merece", insistió.

"Sé que Joan lo va a intentar y Leo también y que él y su familia van a recibir el amor que todos los aficionados que somos de Barcelona le tenemos por toda la gratitud y el respeto que ha dado por el club", finalizó.