Barcelona dio un paso que puede ser definitivo rumbo al título de La Liga de manera agónica y con una locura desatada en las tribunas. Este martes los Culés se impusieron por la cuenta mínima ante Osasuna, consiguiendo un triunfo clave para alejarse en la cima de la tabla de posiciones.

El elenco dirigido por Xavi Hernández no lo pasó bien y tuvo que remar mucho para poder asegurar los tres puntos. En los últimos minutos, Jordi Alba se vistió de héroe para así lograr una victoria que les puede dar la copa en la próxima fecha, aunque depende aún de lo que pase con el Real Madrid.

El partido, como era de esperar, se inclinó para el Barcelona gracias a las llegadas de peligro que fueron generando figuras como Pedri, en el 24' se lo perdió solo frente al arco. Dos minutos más tarde el propio 8 encaró y recibió una falta de Jorge Herrando que le costó la temprana expulsión.

Parecía que esto le permitiría a los blaugranas tener los espacios que no había encontrado, pero el Osasuna supo cerrarse bien. Así lograron extender la pelea hasta el final, donde las cosas comenzaron a cambiar.

Barcelona comenzó a atacar por todos lados y agotó a la visita, que igual se generó opciones de peligro. Pero cuando el reloj marcaba los 85', Jordi Alba aprovechó un balón que cayó por izquierda y fusiló el arco para anotar el 1 a 0 que hizo estallar el Camp Nou.

Con este triunfo, los Culés le sacan 14 puntos de ventaja al Real Madrid, que enfrenta esta tarde a la Real Sociedad. Si los Merengues no ganan, en la próxima fecha los blaugranas pueden ser campeones si consiguen los tres puntos, ya que quedan sólo 15 en disputa.

Barcelona se prueba la corona de campeón de La Liga después de años complicados. Xavi está consiguiendo el objetivo y así volver a darle protagonismo a un club que, sin Lionel Messi, estuvo perdido.

Revisa la tabla de posiciones de La Liga 2022/23

La previa

Este martes vuelve a rodar la pelotita en La Liga de España que, para abrir el telón de la jornada 33, nos tiene preparado un entretenido duelo en el partido que animan FC Barcelona y Osasuna en el Spotify Camp Nou. El cuadro Culé, líder con 79 puntos, busca seguir sumando de a tres para ampliar su distancia.

¿Cuándo juegan Barcelona vs Osasuna?

El Barça recibe a Osasuna este martes 2 de mayo a las 13:30 horas de Chile en el Spotify Camp Nou, estadio ubicado en la ciudad de Barcelona, en España.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la fecha 33 del fútbol español?

Este partido de la fecha 33 del fútbol español será transmitido en TV por la señal de ESPN 3 en los siguientes canales según tu operador de cable:

ESPN 3
VTR: 153 (SD) - 842 (HD)
DTV: 626 (SD) - 1626 (HD)
ENTEL: 216 (HD)
CLARO: 176 (SD) - 476 (HD)
GTD/TELSUR: 86 (SD) - 854 (HD)
MOVISTAR: 495 (SD) - 887 (HD)
TU VES: 108 (HD) - 512 (HD)
ZAPPING: 92 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de La Liga de España?

Si buscas un link para ver este duelo de La Liga de España por streaming podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica en vivo a través de la app Star+.

¿Cómo fue el último cruce entre Culés y Rojillos?

La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue en el mes de noviembre, en el marco de la fecha 14 de la presente temporada del fútbol español, con trabajada victoria a favor de Barcelona por 2 goles a 1 en su visita al Estadio El Sadar.

David García (6') abrió la cuenta para el equipo local que, desde la media hora, tuvo un hombre más en cancha tras la expulsión de Robert Lewandowski con doble tarjeta amarilla.

Ya en la segunda mitad, Pedri (48') nivelaba rápido las cosas y, sobre el final, Raphinha (85') logró dar vuelta el marcador.

Revisa a continuación el compacto de ese duelo:

*Suscríbete a Star+ y no te pierdas ningún detalle de este y todos los partidos de la recta final de La Liga de España.