La Liga de España vive una jornada de cierres. Entre este martes 8 de noviembre y el jueves 10 se juega la fecha 14, que es la última que se disputará antes de la pausa por el Mundial de Qatar 2022, y, además, en el duelo entre Osasuna y Barcelona en el Estadio El Sadar de Pamplona Gerard Piqué le puso final definitivo a su carrera. Y lo hizo con una expulsión.

Después de su emotivo adiós en el Camp Nou con victoria de 2-0 ante Almería, el zaguero central español fue suplente en el equipo de Xavi Hernández para visitar a los dirigidos por Jagoba Arrasate. Sin embargo, eso no le impidió despedirse fiel a su estilo y aprovechó para dejar una última gran imagen: recibió tarjeta roja desde la banca por defender a Robert Lewandowski,

Una roja en su último día como profesional

Si bien no jugó, Piqué vivió este martes su último día como futbolista profesional, y aunque el Barça logró remontar y ganar 2-1 tras arrancar perdiendo 1-0 en el minuto 6 el zaguero central se robó todas las miradas con una "jugada" donde refleja lo que fue su estilo durante toda su carrera.

Lewandowski recibió cartulina roja en el 31' por doble tarjeta amarilla y eso, además de otras jugadas polémicas, hicieron hervir a Gerard. Por eso, tras el pitazo final del primer tiempo fue a buscar al árbitro Jesús Gil Manzano para recriminarle su actuar, donde obviamente estaba consciente de que este era su última vez en cancha.

El ahora retirado zaguero central oriundo de Barcelona persiguió al juez central y le reprochó duramente las decisiones que tomó, sobre todo la de mandar a las duchas a Lewy, y eso generó que lo terminaran expulsando a él, sin siquiera haber entrado a jugar. Icónico.

 

La previa

Continúa la Liga de España y durante esta semana se disputará la fecha 14 la última jornada antes del receso por el Mundial de Qatar 2022, y entre los partidos más interesantes se encuentra la llave entre el Osasuna vs Barcelona. El Barca visitará el Sadar luego del emotivo retiro de Gerard Piqué.

¿Cuándo juega Osasuna vs Barcelona por La Liga?

El encuentro entre el Osasuna vs el Barcelona se jugará este martes 8 de noviembre de 2022 a las 17:30 horas de Chile.

¿Qué canal transmitirá por TV el partido de La Liga?

Este encuentro será transmitido por ESPN, en las siguientes señales según tú cable operador:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

¿Dónde ver este encuentro de manera online?

El partido se podrá ver por streaming a través de la plataforma de STAR+.

¿Cómo vienen los equipos en La Liga?

La Liga de España comenzó a disputar su decimocuarta fecha, la cuál mantiene a los Catalanes líderes del torneo con 34 puntos, le sigue el Real Madrid con 32 puntos. Mientras que su próximo rival sólo cuenta con 23 unidades en el quinto puesto de la tabla.

Durante la fecha pasada el Barcelona enfrentó al Almería y lograron un valioso 2-0 con los goles de Dembélé y Frankie de Jong, en un partido marcado por la emoción ya que era el último encuentro de histórico Gerard Piqué. 

Por su lado, el Osasuna también logró un triunfo la fecha pasada ante el Celta de Vigo por 2-1 el encargado de anotar los dos tantos fue Ezequiel Ávila. A pesar del triunfo mantienen 11 puntos de diferencia con los líderes.