Tan solo 13 días quedan para que los fanáticos del fútbol en todo el planeta gocen con la llegada del Mundial de Qatar 2022, una cita en la que Ecuador consiguió permanecer a pesar de la dudosa nacionalidad de Byron Castillo, que todavía no está totalmente aclarada y se espera por la decisión final del Tribunal de Arbitraje Deportivo en su caso. Pese a eso, en la previa el lateral derecho se encarga de demostrar una confianza ciega.

Al carrilero de 23 años no le vayan a hablar de declarar ante el TAS, porque no se aparece. Eso sí, avísenle que se está grabando un video para redes sociales, porque es el primero en levantar la mano y aparecer. O así al menos lo dejó en claro con un video junto al León de México, su club, para la casa de apuestas "Caliente Sports".

¿Figura a seguir? Él ¿La final? Ecuador vs Argentina

El central colombiano Stiven Barreira, el delantero argentino Lucas Di Yorio -ex Everton de Viña del Mar- y el lateral ecuatoriano respondieron una serie de preguntas relacionadas con la cita planetaria de la FIFA que arranca este 20 de noviembre. Pero fue el jugador oriundo de General Villamil (¿o Tumaco?) el más entusiasta.

Por ejemplo, cuando le preguntaron por quien es, a su juicio, la gran figura a seguir en esta Copa del Mundo en Medio Oriente no dudó ni un segundo: "Byron Castillo", lanzó. Pero eso no fue todo, ya que también las hace de vidente y desde ya se la juega con que junto a la Tri llegarán hasta la final.

Una apuesta desde ya bastante osada, pero si se considera que además eligió a la Argentina de Lionel Messi como el rival a vencer la cosa se pone todavía más picante. Cuando le preguntaron si "¿Messi gana su primer Mundial?", Castillo respondió también bastante seguro: "hay que disputar la final con nosotros, Ecuador". Se las trae el muchacho.

Así, habrá que esperar a ver como le va a Ecuador en el Mundial de Qatar 2022 y si se cumple la profecía de Byron. El domingo 20 de noviembre la Tricolor debutará ante los locales en el partido inaugural, el viernes 25 choca con Países Bajos y cierra la fase de grupos el martes 29 ante Senegal.