logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL

Caso Byron Castillo: TAS confirma fecha en que dará una respuesta a Chile y Perú

Este viernes y sábado se llevarán a cabo las audiencias en las que el TAS resolverá sobre el bullado caso de Byron Castillo, a quien tanto Chile como Perú acusan de irregularidades administrativas para obtener la nacionalidad ecuatoriana.

TAS confirma fecha para dar respuesta por caso de Byron Castillo
TAS confirma fecha para dar respuesta por caso de Byron Castillo

La teleserie porel caso Byron Castilloestá a pocas horasde tener su último capítulo, puesel Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS)definiólas fechas de las audiencias en la que dará su veredicto final respecto a posibles irregularidades de Ecuador al alinear al jugador.

Según informó el TAS en su página web, las audiencias se realizarán el viernes 4 y sábado 5 de noviembre. La primera audiencia será entre la FPF contra la FEF y FIFA, mientras quela segunda será entre la ANFP y los mismos entes involucrados.

Tanto Perú como Chile tienen la esperanza de entrar al Mundial de Qatar 2022 por secretaría, para jugar incluso el partido inaugural de este certamen ante la selección local, que se jugará el 20 de noviembre a las 13 horas de Chile.

Los peruanos fueron quintos en la tabla de posiciones, por lo que pide la descalificación de Ecuador para que “corra la lista”, lo cual los dejaría en la cuarta colocación de las eliminatorias sudamericanas.

Chile, en tanto, apela a que Castillo jugó contra la Roja los dos partidos, lo que le daría cinco unidades más a la escuadra que hoy dirige Eduardo Berizzo. Esto llevaría a la selección nacional a subir hasta el cuarto puesto al pasar a Colombia, Perú y Ecuador.

Chile alega por la inclusión de Castillo en los dos juegos ante la Roja (Foto: Guille Salazar)

Chile alega por la inclusión de Castillo en los dos juegos ante la Roja (Foto: Guille Salazar)

Publicidad

A esta instancia se llegó luego de hacer el alegato en primera instancia a la FIFA, que falló a favor de Ecuador pues no vio ninguna irregularidad en la nacionalidad de Castillo, a quien acusan de haber nacido en Colombia y obtener de manera irregular la ciudadanía ecuatoriana.

Lee también
Sorpresa: Chile podría disputar la Nations League europea
Chile

Sorpresa: Chile podría disputar la Nations League europea

¿Vuelve a la Roja? La visita de Córdova a Alexis en Sevilla
Alexis Sánchez

¿Vuelve a la Roja? La visita de Córdova a Alexis en Sevilla

Arturo Vidal reconoce con quien no se lleva bien: "Últimamente con..."
Vidal

Arturo Vidal reconoce con quien no se lleva bien: "Últimamente con..."

"Podría pasar por el bisturí": la estrella chilena que sufre en Argentina
Internacional

"Podría pasar por el bisturí": la estrella chilena que sufre en Argentina

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo