Alexis Sánchez vive la recta final de temporada de la Ligue 1. El Niño Maravilla es titular en el duelo entre Olympique de Marsella y Stade Brestois en la penúltima fecha del fútbol francés, donde esperan asegurar su ticket a la próxima Champions League.

En la previa del cotejo, el delantero de la selección chilena recibió un importante galardón: fue premiado como el MVP (Most Valuable Player o Jugador Más Valioso, en español) de la campaña, y se le entregó una placa y una camiseta especial con su imagen en la cancha.

El Velódromo del Marsella ovacionó a Alexis, quien ha sido la gran figura de la temporada de los olímpicos. En la actual campaña de la Ligue 1, el chileno ha aportado con 14 goles y tres asistencias en 33 partidos. Es el undécimo artillero de la liga, con una anotación menos que Lionel Messi.

Una vez finalizado este partido con el Brest, al Marsella sólo le quedará una fecha para terminar la temporada. En el final, visitarán al Ajaccio con la misión de terminar en el podio de la tabla de posiciones y con la clasificación a Champions League.

Luego, llegará un momento de definición para el Niño Maravilla, quien aún no renueva su vínculo con el cuadro francés. La prensa gala asegura que Alexis y el Marsella están cerca de extender su vínculo, pero aún no hay nada firmado por parte del chileno.

Mientras, Juventus apareció como último interesado para tener los goles de Alexis en la próxima temporada. El cuadro italiano quiere de vuelta al entrenador Igor Tudor y la prensa internacional afirma que el DT puede llevarse al chileno. ¿Se va o se queda?