Una inusual pretemporada está realizando Darío Osorio en el Midtjylland de Dinamarca, porque todo el plantel ha viajado hasta Escocia para vivir tres días de construcción de equipo.

El ex Universidad de Chile disfrutó las fiestas de Navidad y Año Nuevo en el país, para luego volver al club e iniciar una Inter temporada, teniendo en cuenta la temporada de nieve en el invierno en Europa.

Con la detención del torneo hasta mitad del torneo, por las condiciones climáticas, el equipo ha dado unos días para hacer camarín o, como ellos definen, para “construir equipo”.

En sus redes sociales han compartido algunas fotografías, donde se ve que los jugadores participan en las montañas de jornadas de supervivencia con un ambiente muy frío, además, incluso, saliendo de caza para conseguir su comida.

Supervivencia

El Midtjylland tiene una costumbre de poner pruebas a sus jugadores, de manera de formar la unión de grupo y el trabajo en equipo, como ya se pudo ver hace un tiempo a Darío Osorio como bombero.

Pero en estos trabajos en medio de la pretemporada han dado un siguiente paso, con tres días en Escocia, en nivel de supervivencia para todos sus jugadores: “Listo para construir equipos en Escocia”.

“Los chicos tienen su propia tarea de conseguir y preparar comida en el viaje de construcción en equipo en Escocia”, precisan en sus redes sociales, donde se ve a jugadores como Paulinho y Aral Simsir cazando animales.

Las imágenes también han mostrado, en menor medida, a Darío Osorio, bien abrigado por las bajas temperaturas, pero unido a los trabajos del plantel de Dinamarca.

Amistosos

Los trabajos de construcción de equipo han terminado para Midtjylland, donde ahora vuelven a los trabajos en la cancha de fútbol con los primeros tres amistosos de la temporada: 19 de enero vs AaB, 25 de enero vs BK Häcken y el 30 de enero ante FC Fredericia.

Tras esto disputarán la Copa del Atlántico, que se jugará en Portugal, y donde enfrentarán al Molde FK, IFK Göteborg, además del Fredrikstad FK.

El regreso a la Superliga danesa está programado para el 18 de febrero, cuando tengan que visitar al Brondby, el escolta del puntero Midtjylland.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.