River Plate de Pablo Solari y Paulo Díaz se consagró campeón de la Liga Profesional Argentina. El equipo de Martín Demichelis venció por 3-1 a Estudiantes de La Plata y celebró junto a su gente en un repleto Monumental, que fue testigo del primer título del Pibe en sus tierras.

En medio de los festejos, Solari conversó con TNT Sports Argentina y dedicó el campeonato a su abuela, quien falleció hace unos meses. El ex Colo Colo confesó que se siente como un niño “cumpliendo un sueño” y apuntó a más copas con el cuadro millonario.

“Es una alegría enorme, venía bastante manija de toda la semana, uno quiere salir campeón lo más antes posible. Se dio de la mejor manera, en la cancha y con nuestra gente”, dijo el Pibe, quien ingresó a los 57′ cuando River ya estaba 3-0 arriba.

“Soy un nene cumpliendo un sueño, espero que sea el primero de muchos. Es increíble por todo lo que viví y todo lo que trabajé por estar acá, por eso me emociona y lo miro de otra manera”, comentó también.

“Me banqué muchas cosas, me perdí muchos momentos de familia, en especial me perdí muchos momentos con mi abuela, que yo creo que me está apoyando desde el cielo. Confío en que ella me regaló esto. Siempre de algo malo de saca algo bueno”, agregó.

“Se lo dedicó a ella, a toda mi familia y todo Arizona, que me veían cuando yo la peleaba en Talleres. Vivir esto es una emoción increíble. Me mandaron muchos mensajes, amo mi pueblo y amo Arizona, me fui a los 13 años, pero es mi pueblo y siempre lo llevo en mi corazón”, cerró.