Vélez Sarsfield vencía a Godoy Cruz en la 24° fecha de la Liga Profesional de Argentina. Hasta que apareció Thomas Galdames. El zurdo defensor chileno se disfrazó de centrodelantero y mandó al arco una pelota que había quedado dando rebotes en el área del Fortín.

El ex zaguero de la Unión Española desató una trifulca con su festejo, que hizo frente a la hinchada del cuadro local. Por supuesto que los fanáticos de Vélez tomaron la celebración de Galdames como una provocación. Y lo mismo le ocurrió a algunos jugadores.

A raíz de la discusión que se dio en la cancha del estadio José Amalfitani, hubo tres jugadores que recibieron una sanción del árbitro, El chileno fue uno de los amonestados. Otro que vio la tarjeta amarilla fue su compañero Gonzalo Abrego. Y Braian Salvareschi, quien estaba en el banco del Tomba, fue castigado con la roja directa.

Uno de los que reprobó la actitud de Thomas Galdames tras la igualdad de Godoy Cruz fue Santiago Castro. “Hicieron gestos, reaccionamos mal. Fue una falta de respeto para la gente”, expresó en una conversación con ESPN el delantero de 18 años, quien reemplazó a Abiel Osorio en los 66′.

Joven primesa de Vélez Sarsfield le pega a Thomas Galdames por la celebración del gol

Otro que se sumó a las palabras de Castro fue Gianluca Prestianni, uno más que figura en la lista de promisorios valores de Vélez Sarsfield. “Te hacen un gol y le gritan a la gente no te gusta. Ni a mí ni a cualquiera. Fue más por eso”, fue el recado que mandó el atacante de 17 años.

“Haz un gol y festeja con tus compañeros en vez de hacerle gestos a la gente”, añadió Prestianni. Eso sí, se encontró con el respaldo de Pier Barrios, un cordobés que defiende la camiseta de Godoy Cruz.

El ex Belgrano aseguró que “se malinterpretó el festejo de Tomi. Pensaron que era contra la hinchada de Vélez. Y bueno, después en el tumulto pasa de todo”, expresó el experimentado jugador de 33 años.