Javier Parraguez tendrá una nueva opción en un país que ya conoce y será en un equipo que ostenta un récord en Brasil. El centrodelantero terminó su contrato con Coquimbo Unido y es un hecho que no continuará en los Piratas, que muy probablemente también perderán a Rodrigo Holgado.

Después de haber tenido una experiencia en el Sport Recife, el Búfalo atrajo el interés de un equipo recién descendido a la Serie C del Brasileirao. Es decir, la tercera categoría. Las referencias son para el ABC FC, cuadro que cerró la incorporación de Parragol.

Así al menos lo dejó saber su representante, José Luis Carreño. El agente compartió un pantallazo de una nota periodística que hablaba del fichaje para desearle éxito en la escuadra que hace de local en Natal, una ciudad ubicada en Río Grande do Norte.

Éxito en tu nuevo desafío, Javier. Estoy seguro de que te irá muy bien”, escribió Carreño en su cuenta de Instagram sobre esta nueva oportunidad de su representado. Por estos días, Parraguez afina los últimos detalles para tomar el vuelo que lo lleve hasta el sur de Brasil.

Está pactado que el 26 de diciembre, el ex ariete de Colo Colo diga ‘acá estoy’ en la presentación oficial que tendrá el equipo para la campaña 2024. El fichaje se dio a costo cero en un equipo que lucha por volver a la segunda división brasileña.

Javier Parraguez jugará en el ABC FC, club récord en Brasil por sus títulos estaduales

Javier Parraguez será anunciado como fichaje del ABC FC, cuadro récord en Brasil: es el que más campeonatos estaduales levantó en todo el país. Se impuso en 57 ocasiones en el Campeonato Potiguar. Ningún equipo tiene más consagraciones en los torneos regionales. Son 27 los certámenes contabilizados en este registro.

De todas maneras, Parragol volverá a Brasil sin la continuidad esperada, pues no pudo erigirse como un indiscutido para Fernando Díaz. De todas maneras, se las ingenió para aportar con cuatro goles y cinco asistencias en el Campeonato Nacional 2023. Coquimbo Unido aseguró un cupo a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Antes de su paso por el Barbón, el Búfalo estuvo en Sport Recife. Allí anotó ocho goles en 45 partidos, aunque sólo uno de ellos fue en la Serie B del Brasileirao. También regaló dos asistencias. Javier Parraguez afina su próximo paso al fútbol de Brasil.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!