Dentro de la lista de posibles incorporaciones que busca realizar Universidad de Chile para la temporada 2024, uno de los nombres que más destaca es el del argentino Rodrigo Holgado, segundo máximo goleador del Campeonato Nacional 2023.

Hasta el momento, son dos las trabas que impiden el posible fichaje del artillero. Una, que su pase pertenece a Gimnasia y Esgrima de La Plata, con un valor actual de US$800 mil dólares; y la otra, que su ex equipo, Coquimbo Unido, lo quiere en sus filas para jugar Copa Sudamericana.

Sin embargo, el camino de Holgado parece estar allanándose, y es que según el periodista Cristián Caamaño, en el programa Deportes en Agricultura, desde la dirigencia de Azul Azul iniciaron tratativas con el cuadro argentino, algo que provocó la acción inmediata de los piratas de reunirse con el club tripero.

Coquimbo no quiso comprar a Holgado hasta que supo que la U lo quería contratar. En Coquimbo fueron a hablar con Gimnasia para comprar al jugador, llegar a un acuerdo económico, para que Holgado quede libre y pueda firmar donde quiera“, indicó el comentarista de ESPN.

Rodrigo Holgado, se lo pelean Coquimbo y la U para el 2024 (Photosport)

Rodrigo Holgado, se lo pelean Coquimbo y la U para el 2024 (Photosport)

No quedó allí, pues Caamaño asegura que al momento que Holgado finiquite con Gimnasia, los dos equipos chilenos le ofrecerán contrato, y advierte que “él va a elegir entre Coquimbo y la U, va a elegir a la U“, ya que asegura que la oferta económica desde el cuadro laico “será impagable para la directiva pirata”.

¿Cómo fue la temporada 2023 de Holgado?

Una campaña destacadísima en el torneo nacional fue la que registró el nacido en Buenos Aires, donde sólo fue superado en la tabla de goleo por el tetragoleador Fernando Zampedri, en una pelea que se extendió hasta la última fecha.

Rodrigo Holgado disputó 27 de los 30 partidos del certamen con Coquimbo, más otros dos de Copa Chile, donde estuvo en cancha durante 2.547 minutos, con un registro final de 16 goles convertidos y tres asistencias.

¿Cuándo vuelve a jugar la U. de Chile?

Tras cerrar el 2023, Universidad de Chile regresará a trabajar el 3 de enero de 2024. El inicio del próximo Campeonato Nacional será el 18 de febrero, pero la U volverá antes, pues jugarán un Torneo de Verano en Coquimbo con la UC y los dueños de casa. Chocará con los Cruzados el 27 de enero y el 30 con los Piratas.

¿Dónde les gustaría ver a Rodrigo Holgado el 2024?

¿Dónde les gustaría ver a Rodrigo Holgado el 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.