Lionel Messi se enteró antes que Chile de su exclusión del Mundial 2030. Mientras la federación nacional supo que quedaba fuera de la organización de la Copa del Mundo por un tuit del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, el campeón del mundo ya tenía la información.

Lo confirmó Chiqui Tapia, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino. El timonel trasandino dio una conferencia de prensa un día después del anuncio de Conmebol y la FIFA, que confirmaba a Argentina, Uruguay y Paraguay como sedes de los partidos inaugurales del Mundial 2030, y contó los detalles.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.

“Gianni Infantino (el presidente de la FIFA) cumplió su palabra. En su última visita al país (junio) nos prometió que Argentina tendría una sede para el Mundial 2030. Hacer el Mundial Sub 20 en Argentina fue el comienzo”, contó el directivo del fútbol argentino.

El delantero del Inter Miami supo la noticia unas horas antes del anuncio de este miércoles. “A Messi fue al primero que le conté, la noche previa al buró de la FIFA, que seríamos sede del Mundial. Las últimas 48 horas fueron de hermetismo, no queríamos que se filtrara”, agregó Tapia.

La ANFP supo por la prensa. Poco después, a Pablo Milad lo llamaron los presidentes de las federaciones argentina, uruguaya y paraguaya. “Para prestarme todo el apoyo de que Chile será considerado en otras opciones, pero el dolor es igual por no ser considerados”, comentó el presidente de la ANFP.

¿Dónde se jugará el Mundial del 2030?

El Mundial 2030 se disputará España, Portugal y Marruecos, salvo tres partidos inaugurales que se jugarán en Argentina, Uruguay y Paraguay. Estas tres selecciones sudamericanas están clasificadas de manera automática para el certamen.

¿Por qué Chile quedó fuera de la organización del Mundial 2030?

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, explicó que la exclusión de Chile de la candidatura sudamericana para el Mundial 2030 fue decisión de la FIFA. Argentina, Uruguay y Paraguay serán sedes de los tres primeros partidos del centenario de la Copa del Mundo.