Finalmente lo logró. Luego de una gestión notable, y a pesar de que no haber logrado la clasificación al Mundial Sub 20 en el pasado Sudamericano de Colombia, Argentina será el país que organizará la próxima cita planetaria de la categoría luego que la FIFA le quitará a la India la chance de ser sede.

¿El gran responsable para algunos? Claudio “Chiqui” Tapia, quien apenas se confirmó la noticia de que la India se quedó sin la organización del torneo comenzó las gestiones para poder llevarse la copa a su país, hecho que finalmente fue ratificado en las últimas horas por el ente del fútbol mundial.

Obviamente que Tapia sabe que su labor fue importantísima para quedarse con el certamen y así lo hizo ver en su Twitter personal, donde publicó una imagen de la Copa del Mundo Sub 20 con el mensaje “Masterclass, como diría el piberío”.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, expresó en un comunicado oficial que “el país de los actuales campeones del mundo abrirá sus puertas a las grandes estrellas del fútbol mundial del mañana. Deseo dar las gracias a la AFA y en particular a su presidente, Claudio Tapia, así como a las autoridades gubernamentales, por su compromiso para albergar este gran certamen con tan poca antelación”.

La publicación de Claudio "Chiqui" Tapia. | Foto: Captura.

La publicación de Claudio "Chiqui" Tapia. | Foto: Captura.

“La celebración de la edición de este año es un país que vive y respira el fútbol, será una inspiración tremenda para las estrellas del mañana”, concluyó mandamás del fútbol mundial.

Una gestión del presidente del fútbol argentino que se ve recompensada además a nivel deportivo, ya que Argentina pasó a estar automáticamente clasificado a la Copa del Mundo Sub 20 en su calidad de país sede tras un muy mal desempeño en el Sudamericano de Colombia de enero y febrero pasado.

El sorteo del Mundial se realizará el próximo viernes 21 de abril en la sede de la FIFA en Zúrich. La inauguración del torneo será el sábado 20 de mayo y la final está pactada para el domingo 11 de junio.