logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Internacional

Que se note menos: FIFA confirma a Argentina como sede del Mundial Sub 20

Tras la cancelación de Indonesia como sede del Mundial Sub 20, la FIFA decidió la curiosa elección de Argentina como sede, pese a que no lograron la clasificación al torneo en cancha.

Mundial Sub 20 será en Argentina
© ArchivoMundial Sub 20 será en Argentina

Toda una complicación ha sido para la FIFA la realización del próximo Mundial Sub 20. Tras la cancelación de Indonesia como sede, producto de las protestas en torno a la participación de Israel y la falta de garantías del gobierno, la máxima entidad del fútbol debió buscar un plan de emergencia.

Es así como apareció el plan maestro de Claudio Chiqui Tapia, que a pocas horas de la confirmación, se postuló como sede para recibir el torneo. Una postulación que sorprendió, considerando que la escuadra albiceleste había quedado fuera del torneo en cancha, luego del Sudamericano Sub 20 en Colombia.

Una postulación que, justa o no, gustó en la FIFA, ya que tanto el presidente de AFA como de la FIFA confirmaron la noticia este lunes.“La FIFA tiene el placer de anunciar que la edición de este año de la Copa Mundial Sub-20 de 2023 tendrá lugar en Argentina, por lo que el país de los actuales campeones del mundo abrirá sus puertas a las grandes estrellas del fútbol mundial del mañana”, señaló Gianni Infantino.

“Deseo dar las gracias a la AFA y en particular a su presidente, Claudio Tapia, así como a las autoridades gubernamentales, por su compromiso para albergar este gran certamen con tan poca antelación”, agregó.

“La Copa Mundial Sub-20 de la FIFA desempeña un papel fundamental en el empeño de la FIFA por promover el fútbol juvenil en todo el mundo. Desde 1977, esta competición ha contado con algunos de los mejores jugadores de las últimas décadas, incluidos Diego Armando Maradona, Lionel Messi, Paul Pogba, Erling Haaland y muchos más. La celebración de la edición de este año en un país que vive y respira el fútbol será una inspiración tremenda para las estrellas del mañana”, cerró.

Lee también
Milad repite penas del infierno desde la FIFA: "No se puede determinar por ley..."
Chile

Milad repite penas del infierno desde la FIFA: "No se puede determinar por ley..."

Filtran la medida que toma la ANFP tras "amenaza" de la FIFA
Chile

Filtran la medida que toma la ANFP tras "amenaza" de la FIFA

Sifup dice lo que todos piensan tras amenaza de FIFA al fútbol chileno
Chile

Sifup dice lo que todos piensan tras amenaza de FIFA al fútbol chileno

Acusan de chanchullo a Pablo Milad: "Lo mismo que hizo Jadue"
Chile

Acusan de chanchullo a Pablo Milad: "Lo mismo que hizo Jadue"

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo