Alexis Sánchez fue uno de los mejores jugadores de Chile en el Mundial de Brasil 2014. Ahí anotó un gol ante Australia y otro tanto ante el anfitrión, que dejó en el camino al equipo adiestrado por Jorge Sampaoli en la tanda de lanzamientos penales en los octavos de final.

Pero el tocopillano no sólo dejó ese par de festejos en el certamen. También hizo una jugada muy bonita que hasta hoy genera suspiros. Es más, la FIFA la recordó a través de sus redes sociales. El delantero del Olympique de Marsella aparece en el partido por la fase de grupos que el Equipo de Todos cayó por 2-0 ante Países Bajos.

En ese encuentro, AS7 le dio una clase de cómo girar con pelota dominada a un zurdo futbolista neerlandés que lucía la camiseta "5". Es más, de esa misma manera la destacó el ente rector del fútbol mundial. "Alexis Sánchez sabe cómo llevar a dar una vuelta a los defensores", reza el texto del tuit con un futbolista que llegó a ser compañero del goleador histórico de la Roja en el Manchester United.  

Alexis Sánchez dejó 'mareado' a Daley Blind. (Getty Images).

Alexis Sánchez dejó 'mareado' a Daley Blind. (Getty Images).

Por estos días, Daley Blind defiende la camiseta del Bayern Múnich desde enero de este año. Al Gigante Bávaro arribó desde el Ajax de su país. Con el actual puntero de la Bundesliga, el oriundo de Amsterdam que tiene 33 años ha disputado cuatro encuentros, repartidos en 131 minutos en cancha.

Revive la gran jugada de Alexis Sánchez ante Daley Blind