Hay jugadores de fútbol que dejan su legado en algún club del mundo debido a su trayectoria, entrega e identidad con la institución. Es el caso de Daley Blind, defensor holandés e ídolo del Ajax de Ámsterdam, quien en las últimas horas rescindió su vínculo con el club de sus amores luego de once temporadas en dicho lugar.

Daley Blind disputó un total de 333 partidos en el club donde alguna vez deslumbró Johan Cruyff, logrando anotar 13 goles, donde obtuvo 11 campeonatos, fue elegido el mejor jugador del Ajax en la temporada 2013 y donde además fue escogido como el mejor jugador de la Liga Eridivise en el 2014. 

Edwin Van der Sar, actual director deportivo del club señaló que "en el transcurso de los últimos días, llegamos a un acuerdo con Daley para rescindir su contrato. Espero que pueda encontrar otro club para terminar su exitosa carrera. Junto con Daley, hemos decidido un partido en el ArenA, donde puede despedirse como es debido de la afición". 

Dada su importancia en el club holandés, para muchos ha sido una sorpresa la finalización de su contrato con el elenco donde se formó y desarrolló como futbolista. El referente de la Naranja Mecánica tuvo un breve paso por el Groninghem para luego retonar al Ajax. Tras sus buenas actuaciones, el Manchester United lo fichó en el 2014 y tras cuatro temporadas con Los Diablos Rojos, volvió al club de sus amores, hasta el día de hoy. 

Daley Blind deja el Ajax como una leyenda. Hay varios equipos a lo largo del mundo que se han fijado en él, específicamente elencos de la MLS. El defensor es un jugador dinámico, con mucha experiencia y una carrera con muchos títulos.  

El histórico jugador disputó todos los partidos con la selección de los Países Bajos en la última Copa del Mundo, certamen en el que quedaron eliminados ante Argentina en los cuartos de final a través de los lanzamientos penales.