Ronaldo se sometió a uno de los ejercicios que suelen dejar más polémicas en el fútbol a lo largo y ancho de todo el mundo: la conformación de una oncena ideal de toda la historia del balompié.

Grandes estrellas del deporte más popular del orbe hasta la Inteligencia Artificial recientemente se han sometido a este complejo reto, y ahora fue el turno del Fenómeno. Quien tomó una decisión con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.

Sí a Messi, no a CR7

El campeón del mundo en Estados Unidos 1994 y Corea-Japón 2002 no se anda con pequeñeces, y su formación comienza con un ofensivo 4-2-4. Dentro de esos cuatro delanteros obviamente está él, y seis de los once son brasileños.

Gianluigi Buffon es el portero elegido por el astro nacido en Río de Janeiro. La pareja de defensas centrales está compuesta por el alemán Franz Beckenbauer y el italiano Paolo Maldini.

Por las bandas, obvio, eligió a dos compatriotas. Cafú y Roberto Carlos son los primeros brasileños en ser elegidos por Ronaldo, pero no los únicos. Es más, ellos son solo el comienzo.

La leyenda brasileña eligió la oncena idea de la historia del fútbol, y en delantera se incluyó junto a otros dos compatriotas. | Foto: Getty

La leyenda brasileña eligió la oncena idea de la historia del fútbol, y en delantera se incluyó junto a otros dos compatriotas. | Foto: Getty

Zico, una de las más grandes leyendas del Flamengo, es el primer nombre en el mediocampo. Junto a él aparece el mítico Diego Maradona. Y tras eso da el paso para un ataque letal.

Lionel Messi por la punta derecha comienza la delantera, y tras eso suma a Ronaldinho por izquierda, Pelé como centrodelantero más retrasado y el Fenómeno se ubicó como el “9”.

Para finalizar, escogió a Mário Zagallo, campeón del mundo con Brasil como jugador en Suecia 1958 y Chile 1962 y también como técnico en México 1970, como el técnico a cargo del equipo.

Revisa el momento aquí:

¿Cuántos goles hizo Ronaldo en su carrera?

A nivel de clubes, el Fenómeno jugó 518 partidos donde anotó 352 goles y dio 99 asistencias. Con Brasil, tanto juvenil como adulto, disputó 163 partidos y convirtió 127 goles. En total, 479 festejos.