Humberto Suazo había garantizado su permanencia en San Luis de Quillota en 2024, pero México volvió a tocar su puerta. El Chupete tiene un nombre muy reconocido en el fútbol azteca. Allí dejó un sinfín de muestras de gran calidad y se erigió como el goleador histórico del Monterrey.

Y aunque años después fue superado por Rogelio Funes Mori, el nivel del sanantonino no se olvida en esa nación. Por eso mismo, un ex compañero suyo en los Rayados inició las gestiones para tenerlo de refuerzo. ¡Pero para mejorar un equipo de futbolito!

La referencia es para Aldo de Nigris, quien fuera un delantero que conformó una dupla de temer con Suazo. También experimentó en las comunicaciones: hizo su canal de YouTube, donde suele emitir un programa sobre distintas historias en el Monterrey. En más de alguna fue salpicado el Chupete.

Aldo de Nigris y Humberto Suazo festejan un título en el Monterrey. (Getty Images).

Aldo de Nigris y Humberto Suazo festejan un título en el Monterrey. (Getty Images).

Pero De Nigris también incursionó en la dirección deportiva: es el dueño de los Tanos FC, un combinado que forma parte de la People’s League en México. Una competencia muy similar a la Kings League, que en Chile también tuvo una reedición: la Legends Cup.

Ex compañero de Humberto Suazo revela que lo quiere llevar de vuelta a México

El interés de Aldo de Nigris por fichar nuevamente a Humberto Suazo en México parece ir muy en serio. Así lo manifestó el ariete devenido en comunicador en una charla con Azteca Deportes. “Estamos analizando los delanteros que formarán nuestro equipo“, reconoció.

Tuve el otro día una llamada con Chupete Suazo que es mi dupla, estoy en pláticas con él. Pero también con varios exjugadores que están para competir en el máximo nivel”, agregó Aldo de Nigris. Sabe que más de alguna contratación inesperada y bombástica confirmará muy pronto.

Humberto Suazo celebra un gol con San Luis de Quillota. ¿Seguirá? (Andres Pina/Photosport).

Humberto Suazo celebra un gol con San Luis de Quillota. ¿Seguirá? (Andres Pina/Photosport).

De hecho, afirmó que “ya veremos qué sorpresas tendremos”. La People’s League es un campeonato de fútbol 7, también conocido como futbolito, donde participan 10 equipos: Calvos FC, Cachorros, Callejeros FC, Ziza FC, Tanos FC, Gambeta, Amor, Reta FC, La Gloria FC y Emperor FC. Pero, por el momento, el Chupete Suazo sigue como un Canario más. ¡Y el objetivo es el ascenso a la Primera División!

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!