Humberto Suazo puede ser considerado el jugador chileno que más ha brillado en la Liga MX, yéndose como ídolo absoluto de Monterrey en donde se convirtió en el goleador histórico alcanzando un total de 121 anotaciones que lo hicieron meterse en las páginas doradas de la institución.

Su dominio en este apartado llegó hasta la noche de este sábado cuando el argentino Rogelio Funes Mori lo superó con un lanzamiento desde el punto de penal al minuto 36 ante Pachuca y llegando a su tanto 122 para dejar atrás al Chupete, quien impuso su marca en dos etapas con los Rayados en la que llegó a esa cifra en 255 partidos.

El atacante transandino, ahora nacionalizado mexicano y abriéndose un lugar en la selección azteca a partir de este año, arribó al equipo de Nuevo León en 2015 y le tomó disputar nueve encuentros menos que el chileno para superar la marca que estableció en 2014 el ahora jugador de Deportes La Serena.

Funes Mori, surgido en River Pate, también logró el 123 ante Pachuca pues consiguió el doblete al poner el 3-1 definitivo cuando faltaban 11 minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario.

A pesar de ya no ser el dueño de la primera posición de goles en Monterrey, Chupete Suazo sigue siendo una de las grandes figuras históricas del club y parece que permanecerá por mucho tiempo en el segundo puesto pues no hay jugadores en activo que acechen su gran marca.