El Huaso Isla fue una pieza importante para Carlos Tevez, aunque no pudo terminar en cancha la campaña de Independiente. El lateral derecho bicampeón de América con la Roja sufrió un desgarro en el isquiotibial que lo marginó a falta de dos encuentros para terminar la fase regular.

A pesar de ese inconveniente físico, el carrilero que llegó al Rojo desde la Universidad Católica es un bastión importante. Así lo demostró el Apache cada vez que le preguntaron sobre Isla, a quien suele decirle “Mauri”. Forjó una buena relación con él cuando fueron compañeros en la Juventus de Italia.

Y ahora puede disfrutar del potencial y las variantes que ofrece el Huaso por el carril diestro. Es más, Carlitos confirmó que lo tiene arriba en la consideración. También que entra en los planes de la institución. Aunque todavía no rubrica la extensión de su vínculo contractual con el Rey de Copas.

“Es algo nuevo para mí cambiarles las circunstancias a algunos jugadores que no vamos a tener en cuenta el año que viene. Son decisiones que uno tiene que tomar”, marcó Tevez respecto del problema más inmediato que debe resolver cuando se confirme su renovación. Eso sí, las condiciones ya fueron acordadas por tres temporadas más.

Como aquel panorama está en camino a esclarecer, Carlos Tevez ya comenzó a tomar decisiones. Según información que entregó TyC Sports, el DT de Independiente cortó a ocho jugadores para 2024. En esa gran limpieza que ordenó el entrenador no figura Mauricio Isla. Pero sí un lateral derecho que cubrió la banda en las ausencias del Huaso.

Un competidor del Huaso Isla: los ocho cortados por Tevez en Independiente

Cuando el Huaso Isla no estuvo disponible para Tevez en Independiente fue Patricio Ostachuk, uno de los ocho futbolistas que saldrán del Rojo. Tampoco seguirá el defensor colombiano Felipe Aguilar ni el experimentado centrodelantero Martín Cauteruccio.

Los otros son: Edgar Elizalde, Agustín Mulet, Baltasar Barcia y Martín Serrafiore, quien registra un paso por el Inter de Porto Alegre. Tampoco seguirá en el club el canterano Tomás Pozzo, cuyo pase fue vendido a Godoy Cruz de Mendoza, donde será compañero del chileno Thomas Galdames.

“Si me traen los jugadores que uno pretende y está convencido de que pueden jugar en Independiente, vamos a competir. Así como la dirigencia exige yo también voy a exigir. Si no, seguimos peleando el descenso el año que viene”, fue la desafiante reflexión de Tevez luego de pasar la escoba.

¿Cuántos partidos tiene Mauricio Isla en Independiente?

Mauricio Isla ha disputado 14 partidos en Independiente de Avellaneda: 12 por la Copa de la Liga Profesional y dos en la Copa Argentina. Anotó un gol.

¿Hasta cuándo tiene contrato el Huaso Isla en el Rojo?

Mauricio Isla firmó un contrato con Independiente de Avellaneda válido hasta el 31 de diciembre de 2024, aunque tiene una cláusula de salida que se puede activar hasta fines de este año.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!