La polémica del duelo de Universidad de Chile ante Cobreal, donde una victoria azul puede beneficiar a Colo Colo en la pelea por el título en el Campeonato Nacional, tiene expectantes a todo el fútbol chileno.

Una situación que ya vivió la temporada pasada el goleador de los azules, Leandro Fernández, cuando jugaba por Independiente, donde una victoria de su equipo ante Boca Juniors podía darle el título a Racing.

Un hecho que paralizó al fútbol de Argentina, donde los equipos grandes estuvieron en la polémica toda la semana, con la ayuda para sus eternos archirrivales.

Pese a todo, Independiente empató con Boca, con gol de Fernández, mientras que Racing perdió con River Plate, donde los Xeneizes festejaron como los campeones.

“Siempre para adelante”

Justo en la semana de la polémica para la U y su posible ayuda a Colo Colo, Leandro Fernández recordó ese episodio en Argentina, donde fue protagonista en la definición.

“Justo es una situación similar y fuimos a buscar el partido como manda la institución. Lo vivimos con tranquilidad y hacer nuestro trabajo para abstraernos de lo que hacen los demás”, comentó Fernández.

Aquella oportunidad, donde marcó un gol de penal en La Bombomera en el 2-2, el delantero celebró con una particular frase: “Siempre para adelante”.

“Claro, nosotros tenemos que ser profesionales más allá de lo que pasa, para defender la instrucción de la mejor manera”, precisó.

Revisa el partido:

¿Cuál es el próximo partido de Universidad de Chile?

Tras caer frente a Coquimbo Unido, la U enfrentará como visita al puntero Cobresal este domingo desde las 18:00 horas en el estadio El Cobre de El Salvador, por la penúltima fecha del Campeonato Nacional.

Toda la actualidad del fútbol y deporte nacional e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de ninguna novedad!