El final del Campeonato Nacional está de película. Tres equipos peleando el título ya lo hace especial, pero además el guión pone a Universidad de Chile como protagonista pues juega con el puntero Cobresal, por lo que puede darle una mano a Colo Colo.

Un asunto que Sergio Vargas, emblema de los azules en la década de los 90, abordó en ESPN por todo el morbo que hay esta semana con esta definición de torneo.

“Si estuviera jugando no tendría ninguna duda: quisiera ganar para meterme en la Copa Sudamericana. Ni medio por ciento de duda”, fue lo primero que comentó para dejar en claro que los jugadores de la U solamente piensan en triunfar en El Salvador.

La cosa cambia cuando se trata de los fanáticos. “Como hincha, hay algunos que quieren que gane para meterse a Sudamericana y un gran porcentaje que no quieren que gane para no darle el título a Colo Colo. Depende del lugar como uno lo ve”.

El sentimiento del Superman hincha

El tema es que actualmente Sergio Vargas, radicado en Chile, habla como un hincha de la U. Y ahí es donde su corazón se divide ante la situación especial que van a vivir cuando el domingo enfrenten a Cobresal.

“Estoy 50 y 50 hoy día”, manifestó ante la risa del panel, entendiendo la posición de todos los que alientan al Bulla. “Por un lado quiero que llegue al campeonato internacional, pero por otro darle un título a Colo Colo, uf… respetando a Colo Colo obviamente”.

De todas formas vuelve a manifestar que el plantel de la U jugará con honor este encuentro. “Los jugadores quieren meterse a un torneo internacional. Eso es muy importante”, relató.

¿Cómo le irá a la U contra Cobresal?

¿Cómo le irá a la U contra Cobresal?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuáles son las opciones de la U para ir a Copa Sudamericana?

Actualmente la U está fuera de torneos internacionales, al marchar en la novena posición del torneo con 37 puntos. Está eso sí a una unidad de la UC y La Calera, por lo que las posibilidades están intactas.