Mauricio Isla hace sufrir a Carlos Tévez. El técnico de Independiente perdió a un jugador clave para enfrentar un partido muy importante, ya que el Huaso no podrá estar en el próximo partido ya que lamenta una delicada lesión.

Este domingo el Rojo finalizará su actuación en la fase regular de la Copa de la Liga Profesional de Argentina, y lo hará visitando a Talleres de Córdoba. Del choque, necesita rescatar mínimo una igualdad para meterse en cuartos de final.

Un encuentro importantísimo para el club de Avellaneda en la presente temporada, donde sufrió gravísimos problemas económicos y temió por el descenso, pero en el que el histórico lateral derecho de la generación dorada de la selección chilena no podrá decir presente.

El ex carrilero diestro de Universidad Católica tiene un desgarro en el isquiotibial de su pierna derecha, por lo que se perderá el cruce ante la T de este fin de semana.

Todavía no se han revelado mayores detalles con respecto al grado de la rotura fibrilar que sufrió el defensor de 35 años oriundo de Buin, pero de momento lo que sí está seguro es que no podrá jugar el enfrentamiento con los cordobeses.

En un comienzo, las estimaciones desde Independiente apuntan que Isla estará tres semanas recuperándose de su dolencia. Eso sí, igual falta la información oficial que salga del departamento médico del club.

Desde su arribo al Rojo, Isla logró ganarse un puesto de titular y en 14 partidos sumó 1.140 minutos de acción, de los cuales fue titular en 13 duelos y anotó un gol en el triunfo 2-1 ante Gimnasia.

Rotación

El sustituto natural de Isla en su puesto es Julio Bufarini, quien vio acción por última vez el 30 de octubre en el empate sin goles con Arsenal. Tiene poco rodaje en el cuerpo, ya que solo ha disputado 88 minutos desde que llegó al club.

Otro nombre para el puesto es Baltasar Barcia, ya que el ex DT Ricardo Zielinski lo utilizó en algún momento como marcador de punta. La última posibilidad de Tevez es mover a Javier Báez o Patricio Ostachuk a la banda.

Isla no es el único con problemas físicos en el Rojo. Rodrigo Rey tiene una molestia en una mano por un pisotón que le dio Gerónimo Rivera en la igualdad 0-0 con Banfielda, y el arquero se mantiene entrenando pero con cuidados especiales.

Federico Mancuello también podría ser baja. Ante Atlético Tucumán lamentó una distensión en el isquiotibial de la pierna izquierda, pero hay ilusión de que pueda ir al banco de suplentes. Martín Cauteruccio superó un cuadro de salmonella, pero no dirá presente para cuidarse.

¿Cuándo juega Independiente con Talleres?

Este domingo 26 de noviembre, desde las 18:00 horas de Chile, Talleres recibirá a Independiente. Duelo válido por la última fecha de la fase regular de la Copa de la Liga Profesional de Argentina y que se jugará en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

¿Hasta cuándo tiene contrato Mauricio Isla en Independiente?

Tras su polémica salida de Universidad Católica, el Huaso arribó al Rojo en agosto de 2023, y tiene un contrato que lo vincula al club de Avellaneda hasta el 31 de diciembre de 2024.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.