Eugenio Mena habló sobre el complicado paso de Mauricio Isla por el fútbol chileno. En diálogo con Mega, el defensor nacional reflexionó sobre el mal trato que recibió el Huaso y su abrupta salida de Universidad Católica, y cómo eso puede afectar a otros de la Generación Dorada.

“Viví el día a día con él (Isla), fuimos compañeros acá en Católica un tiempo. Era algo de ir al estadio y que le gritaran. Para mí era innecesario. Mauricio es un tremendo jugador; donde ha ido, ha jugado. Ahora se fue a Independiente y le está yendo súper bien”, partió diciendo Keno.

“Creo que lo valoramos poco acá en Chile, en su retorno, y eso lo terminó alejando del fútbol chileno”, continuó. Luego, comentó cómo eso puede desmotivar el regreso de jugadores de la selección chilena como Alexis Sánchez, Claudio Bravo, Gary Medel y Arturo Vidal a nuestro fútbol.

“Ellos se deben dar cuenta de lo que pasa con los jugadores que vienen a Chile. Pocas ganas les deben dar de venir a jugar acá. Pero cada caso es personal, yo no puedo generalizar el momento que puede haber pasado Mauricio, porque conmigo hasta ahora no ha pasado”, reconoció.

Mauricio Isla no alcanzó a estar un año en la UC | Photosport

Mauricio Isla no alcanzó a estar un año en la UC | Photosport

“Ellos están tan bien afuera que difícilmente van a querer venir a jugar a Chile. La mayoría va a querer terminar afuera en el extranjero, eso también es valorable y rescatable para cada jugador y profesional. Han hecho su vida y su carrera en el extranjero, y yo creo que es donde van a querer terminar”, sumó.

Eugenio Mena quiere estar en la Roja

Además, Eugenio Mena habló sobre la selección chilena y el proceso de Eduardo Berizzo. El defensor de Universidad Católica manifestó que querrá estar en la Roja siempre que pueda ser un aporte y se refirió al complicado presente del Toto al mando del combinado nacional.

“Mi deseo siempre es estar en la selección. Mientras vea que puedo aportar, siempre voy a querer estar. Así también se lo manifesté a Eduardo. Pudimos hablar un par de veces de que mi deseo era seguir y que, mientras estuviese bien, iba a querer estar”, contó. 

“Estuve dentro del proceso del profe Eduardo. Para mí trabaja muy bien, muy intenso. Pero los resultados mandan. A veces la gente se pone un poco ansiosa y se desespera un poco por una clasificación al Mundial, pero creo que vamos a ir de menos a más en las Eliminatorias”, sumó.

Mena quiere estar en la Roja | Photosport

Mena quiere estar en la Roja | Photosport

“El grupo cada vez se afianza más, lo demostraron también los chicos que estuvieron en los Juegos Panamericanos, que también tienen las ganas y se pueden crear la oportunidad de estar en la adulta. Eso también te da una esperanza de seguir creciendo como selección”, continuó.

Por último, habló de la siguiente fecha doble de la selección chilena. “Cuatro puntos serían ideales. Tuvimos la prueba con Paraguay hace un par de meses atrás y siento que podemos quedarnos con los tres puntos acá de local y sumar un punto que sería bueno (contra Ecuador) en la altura con Quito”, cerró.

Todas las novedades del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.