Carlos Tevez tomó una decisión con el Huaso Isla en la durísima derrota que sufrió Independiente ante River Plate. Fue la primera caída del Apache como director técnico del Rojo, un expresivo 3-0 que tuvo el broche de oro de un conocido del fútbol chileno: Pablo Solari.

El Pibe definió con efectividad en los 84′ tras un pase de Facundo Colidio y le puso una lápida al encuentro, que comenzó a resolverse tras un cañonazo de Paulo Díaz. El defensor chileno estrelló un remate al palo que luego terminó con el primero de los dos tantos que marcó el colombiano Miguel Borja.

“Salen y siguen entrando jugadores de jerarquía. Pero no son excusas. En el primer tiempo el partido fue una cosa. Y en el segundo, cuando nos estábamos acomodando y animando, nos hacen el gol. Ahí se termina el partido“, reconoció el Apache, quien a casi 10 minutos para el final del tiempo reglamentario sacó del campo de juego a Mauricio Isla. En su lugar ingresó Rubén David Martínez.

Tevez explicó a qué se debieron todas las modificaciones que hizo ante la Banda Sangre. Con la salida del Huaso, el otrora delantero del Manchester City cerró los cinco cambios permitidos. “Empecé a cuidar un poco de piernas. El domingo tenemos un partido fundamental en casa y poco tiempo de recuperación”, reconoció.

“Empecé a pensar en eso y no tanto en el resultado”, añadió el Apache, quien dirigió a Rosario Central antes de llegar al Rey de Copas. El siguiente duelo de su equipo por la Copa de la Liga Profesional será como local ante Arsenal de Sarandí. Jugarán el domingo 29 de octubre a las 21 horas, según el horario de Chile continental.

Tevez elige cuidar al Huaso Isla en la dura derrota frente a River Plate

Carlos Tevez sabe que el Huaso Isla es un jugador importante del equipo y por eso lo quitó del partido ante River en los últimos minutos. “Lo positivo es como dije recién: era el momento justo para medirnos y ver dónde estábamos parados. Hay que seguir creciendo, si no cuándo te vas a medir de igual a igual contra alguien que siempre está peleando los campeonatos”, apuntó el entrenador.

“Es mejor ahora y no cuando juegas los playoffs y te den esa piña de la misma forma. Hoy lo puedes hacer, mano a mano. Es un partido. En el plan de partido era mejor salir con cinco (defensores), pero le quise dar continuidad a lo hecho con Barracas, que fue muy bueno. La responsabilidad es toda mía”, asumió Tevez en el estadio Monumental de Núñez.

De todos modos conserva la tranquilidad. “No es para preocuparse. Te pone en un lugar para seguir creciendo. Esto no te hace menos, planteamos el partido de igual a igual. Nos ganó River, que es el último campeón. Lo tomo de esa manera, como algo que nos va a servir para lo que viene”, añadió el otrora goleador de Boca Juniors.

“La gente tiene derecho a ilusionarse. Nosotros puertas adentro también debemos hacer nuestro análisis y poner en la balanza esas cosas. El equipo va para adelante y eso es positivo. Aunque fue superado, jugó de igual a igual. No se metió atrás en ningún momento, yo no quería meterme atrás en ningún momento”, cerró Carlos Tevez, quien echó directo al tarro de la basura la opción de contar con Arturo Vidal como refuerzo del Rojo.

¿Cuántos partidos lleva Mauricio Isla en Independiente?

Mauricio Isla ha jugado 11 partidos en Independiente. Nueve fueron por la Copa de la Liga Profesional y dos por la Copa Argentina. Anotó un gol y recibió una tarjeta amarilla.

¿En qué lugar quedó Independiente en la tabla de posiciones de la Copa de la Liga Profesional de Argentina?

Independiente quedó en el 2° lugar de la tabla de posiciones, precisamente detrás de River Plate.

¿Debería volver Mauricio Isla a la selección chilena?

¿Debería volver Mauricio Isla a la selección chilena?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!