La selección chilena volvió a tropezar y la caída fue fea por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa del Mundo de México, Estados Unidos y Canadá 2026. La derrota por 3-0 ante Venezuela en Maturín deja a La Roja fuera de la zona de clasificación y con nuevas dudas sobre el proceso de Eduardo Berizzo.

Chile partió dominando el encuentro, pero el error de Paulo Díaz en la salida, poco antes del descanso, abrió el camino para el gol de Yeferson Soteldo y la victoria vinotinto. Ya en el segundo tiempo la expulsión de Marcelino Núñez abrió el paso para los goles de Salomón Rondón y Darwin Machís.

Y justamente los errores de Paulo Díaz y Marcelino Núñez fueron analizados por Mauricio Pinilla en Deportes en Agricultura. Para el ex delantero de la Roja, el defensa de River Plate lamentablemente no puede ratificar su condición de pilar en el Millo a la selección.

Jugador poco confiable

“Teníamos una gran versión de Paulo Díaz, y esa tarea estaba sacada. Pero sigue sin poder afirmarse con la camiseta de la selección lamentablemente”, dijo Pinilla.

El ex goleador agrega que “con el tremendo jugador que es, con las cosas que muestra fin de semana a fin de semana en la liga argentina, lamentablemente acá se manda esos ranazos. Esas cagadas que finalmente terminan condenándolo, porque lo transforman en un jugador poco confiable”.

Sobre la tonta expulsión de Núñez por doble tarjeta amarilla, Pinilla consideró que “ahí se acabó el partido para Chile. No entiendo para qué ir a encarar tan fuerte al árbitro y menos apuntarlo y tocarlo”.

Error ingenuo de Marcelino

El campeón de América con la selección chilena sentencia que “creo que a Marcelino se le arrancó la moto lamentablemente, porque de él no estamos acostumbrados porque es un futbolista muy correcto que pasa con la sonrisa en su cara, que le gusta divertirse y lo pasa bien jugando. Cometió un error de ingenuo y se buscó la expulsión”.

Con la caída ante Venezuela, la selección chilena suma dos derrotas, un empate y una victoria en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas: antes perdió ante Uruguay como visita, empató en casa frente a Colombia y había vencido a Perú como local.

¿Pierde credibilidad Paulo Díaz en La Roja?

¿Pierde credibilidad Paulo Díaz en La Roja?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Y no sólo Marcelino y Díaz quedan en el ojo del huracán, pues la permanencia de Eduardo Berizzo como entrenador de la selección chilena vuelve a quedar en entredicho, cuestionado tanto por el funcionamiento como por los resultados.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu manoSigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.

¿Cuáles son los próximos rivales de la selección chilena en eliminatorias?

Sentenciadas la tercera y cuarta fecha de eliminatorias, los próximos desafíos de La Roja camino al Mundial 2026 son Paraguay como local y Ecuador en condición de visita.

¿Cuándo juega Chile contra Paraguay?

La selección chilena adulta volverá a la acción por Eliminatorias Sudamericanas el jueves 16 de noviembre frente a Paraguay, por la quinta fecha en el estadio Monumental de Santiago.