Se le cayó el Spotify. Esa sería la manera contemporánea de llamar la caída de cassette de Jorge Pellicer, ex técnico de la UC, quien tomó la palabra en Dsports para analizar el por qué de la salida de Mauricio Isla de Universidad Católica.
Según Pellicer, el tema no solamente fueron las críticas y el bajo rendimiento, sino que en el fondo hubo desilusión.
“Yo estoy seguro de que Mauricio Isla llegó a Universidad Católica pensando que Ariel Holan iba a tener éxito con su 3-5-2 , con lo que él proyectó”, comenzó hilvanando el Profe Pellicer.
“Él sintió que siempre iba a ser un lateral volante, un hombre de ofensiva fundamentalmente, que le iban a cubrir la espalda y que todo iba a funcionar muy bien, por eso estaba Mauricio y Eugenio Mena, ese era el propósito”, añadió, concluyendo que una de las razones principales de la partida del Huaso era un afán por ser un agente ofensivo, sin roles en defensa.
Pero, evidentemente, el tema principal fue de rendimiento. “Cuando vio que la cosa cambiaba, que la Católica ya no funcionaba muy bien, que le daban labores de marca obstructivas, donde él no podía ser ese nombre rupturista ofensivamente, él empezó a molestarse”, cerró Pellicer, dando la ecuación matemática de su salida.